El Consistorio alerta del riesgo de las ventanas abiertas. :: A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

El Ayuntamiento denuncia robos en la Residencia de Tiempo Libre

Enviará un informe a la Junta para que evite la situación de inseguridad que se produce al colarse personas por la escalera de incendios

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo golpe a la situación de dejadez de edificios propiedad de la Junta de Andalucía. Después de iniciar el proceso de expropiación del edificio del Olivillo, la propia alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, denunció la situación que se vive en el edificio de la Residencia del Tiempo Libre. El Ayuntamiento enviará en estos días un informa a la Delegación de Gobierno de la Junta en el que se informa de los problemas derivados de que haya personas que se están colando en el inmueble del Paseo Marítimo para sustraer objetos.

Así lo explicó Martínez tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. El informe procede de las quejas de los vecinos y de la propia constatación de la Policía Local. Al parecer, los ladrones aprovechan la escalera de incendios para acceder hasta el primer nivel de la Residencia, donde se encuentran las piscinas. «Se están sacando objetos del interior y se están dejando las puertas abiertas», explicó la regidora con preocupación. De hecho, el informe a la Junta lo motiva, según Martínez, la situación de inseguridad que se está generando con esta situación.

Un riesgo que se da a dos niveles. Tanto lo que le pueda ocurrir en el interior del edificio a los que entran de forma ilegal, como los daños exteriores. Martínez se refiere a las ventanas abiertas que se están dejando con el consiguiente riesgo «en los temporales», matizó.

Precisamente, el Ayuntamiento ya realizó a la Junta un requerimiento de obras de ornato para que sellaran estas ventanas. Además, no es la primera vez que se cuelan al edificio. Vecinos y Ayuntamiento ya denunciaron la entrada de indigentes en la Residencia, lo que motivó que se tapiara la planta baja. Al parecer, la acción no fue suficiente, al producirse nuevas entradas en el inmueble que está cerrado desde noviembre de 2007.

En principio, el proyecto de la administración autonómica es la construcción de oficinas y un hotel. Sin embargo, para llevar a cabo el proyecto es necesario la demolición del edificio. Para ello, la Junta esperaba la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. Con este paso ya realizado, la pelota ya está en el tejado de la administración autonómica, sin embargo no hay visos de que la demolición se vaya a realizar a medio plazo.