Moresco supervisó la finalización de obras en la Constitución. :: LA VOZ
EL PUERTO

La empresa municipal Apemsa no pone fecha para la entrada de capital privado

El alcalde garantiza la seguridad para la plantilla y la calidad en el servicio dentro de la operación para vender el 49% de las acciones de la sociedad

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concurso público para la venta del 49% de las acciones de la empresa municipal de aguas, Apemsa, no tiene fecha. El equipo técnico designado para la elaboración del pliego de condiciones sigue trabajando sin que, de momento, se avance cuándo estará listo el documento para cristalizar la operación de entrada de capital privado en la sociedad pública. Una decisión que ha generado bastante rechazo entre la opinión pública de El Puerto y la creación de la plataforma 'Apemsa no se vende', que ha recogido más de 6.500 firmas de rechazo a esta medida.

El alcalde, Enrique Moresco, señaló que los técnicos se tomarán el tiempo que sea necesario para elaborar el mejor pliego de condiciones posible. «Y ajustado a garantizar la seguridad a los trabajadores y la calidad del servicio». El regidor popular, que visitó la finalización de unas obras efectuadas por Apemsa en la avenida de la Constitución, señaló que la comisión encargada de redactar el pliego está asesorada por una firma externa.

Con respecto a la participación de los grupos políticos de la oposición, Moresco dijo que, como en todos los procesos de este tipo, tendrán su oportunidad durante la exposición pública del pliego, en la que podrán realizar alegaciones, así como durante el debate que se celebrará en el Pleno para adjudicar la venta. Así las cosas, el primer edil insistió en que los técnicos trabajan «con la máxima celeridad». «Pero el pliego será clave para la posterior gestión del servicio y por eso hay que limarlo».

Cabe recordar que Moresco ha asegurado en varias ocasiones que la entrada de gestión privada en Apemsa no repercutirá sobre el precio del agua que pagan los ciudadanos. Precisamente el posible encarecimiento de la factura es una de las cuestiones que más rechazo causa de cara a la semi privatización.

Por el momento, lo que sí está abierto y a disposición de que tanto los ciudadanos de a pie como los grupos políticos muestren sus discrepancias es el informe sobre la viabilidad de la operación que se aprobó durante el último Pleno municipal.

El grupo municipal socialista ha articulado una fórmula para informar y asesorar a los ciudadanos interesados en conocer esta gestión y en preparar alegaciones al respecto durante el plazo fijado para ello: hasta el 23 de agosto. El concejal David de la Encina señaló tras la celebración del Pleno que de este modo el PSOE se suma a la movilización ciudadana «frente a esta pérdida de patrimonio de todos los portuenses».