La calle San Francisco retomará el pulso comercial tras el cierre de varios negocios. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Cádiz muerde la manzana

Goldenmac será la encargada de este establecimiento, que generará seis puestos de trabajo de personal especializado La ciudad contará con una tienda oficial de productos Apple en la calle San Francisco a partir del próximo 16 de agosto

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hipnosis. El blanco inmaculado ejercen un poder sobrenatural sobre la mente humana. No se resista, muerda la manzana. No será ni el primero ni el último que se deja atraer por una tienda que invita a entrar desde la calle. Es un establecimiento de productos Apple, como los que se encuentran en la mayor parte de las grandes ciudades españolas. Y en Cádiz. O al menos a partir del próximo jueves 16 de agosto a las siete de la tarde. Si es 'maquero', si tiene la trilogía completa (Iphone, Ipad, Mac) o si desde hace tiempo está tanteando hacerse con alguno de los 'juguetes' que dejó Steve Jobs, le convendrá recordar la fecha y la hora. Ese día abrirá el espacio Apple en la ciudad. Será de la mano de Goldenmac en lo que supondrá una apuesta clara y casi personal (el gerente de Goldenmac es gaditano) por instalar en una ciudad pequeña una tienda de estas características.

El lugar escogido es la calle San Francisco, 21. Allí, en la antigua sede de un banco, desde hace semanas los trabajadores se afanan por recrear el universo Apple que el 16 verá la luz en lo que se conoce como una tienda 'Premium Reseller'. Se trata de tiendas explotadas por distribuidores oficiales que tienen como marca de la casa el asesoramiento pormenorizado, el servicio técnico y la formación específica. Una labor de la que se encargarán seis trabajadores que Goldenmac ha seleccionado en la ciudad, como explica José Moralejo, gerente de la empresa que tiene su sede en Sevilla y que ya tiene tiendas en la calle Sierpes de capital hispalense, en Los Remedios y en Málaga.

Pese a que el secretismo es marca de la casa Apple (que prefiere guardar la sorpresa hasta el final), hoy mismo comenzará la campaña de difusión previa a su apertura. Los atractivos son variados: como es la posibilidad de adquirir cualquier producto Apple (desde ordenadores a Ipods) y sus accesorios. Pero es que el imán para el día de la inauguración es evidente. El día de la apertura, «los primeros en entrar a la tienda tendrán un regalo seguro», puntualiza Goldenmac en una nota de prensa. A eso se sumará un descuento del 10% en todos los Mac desde el mismo 16 al 18 de agosto.

Eso será temporal; lo que será fijo será el asesoramiento especializado (tanto a particulares como a empresas) y los cursos de formación básica, avanzados o seminarios (estos últimos gratuitos) que se impartirán sobre los productos Apple y su manejo en una pequeña aula que posee la tienda. Toda una propuesta lanzada «con ilusión», como reconoce Moralejo que se muestra confiado en que la tienda contará con la respuesta de los gaditanos.