EL PUERTO

El Ayuntamiento instala farolas recicladas en la calle Avefría

Con las nuevas lámparas de vapor de sodio el consumo se reduce en un 40% para mantener la línea del ahorro energético en la ciudad

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta semana, los operarios del servicio de Alumbrado Público están trabajando en la calle Avefría, renovando el alumbrado y cambiando todos los basamentos de las nuevas farolas, según informó el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes.

«Esta vía, ubicada en la zona de Crevillet, necesitaba de una renovación de luminarias desde hacía tiempo, al encontrarse las hasta ahora allí ubicadas en mal estado», explicó el edil. «De hecho», agregó Bornes, «la actuación en esta calle era un compromiso adquirido con los vecinos de la zona y por ello hemos priorizado estos trabajos».

En concreto, la actuación consiste en renovar las luminarias con báculos de 9 metros y lámparas de vapor de sodio de 150 vatios, con luz corregida, cuyo consumo se ha reducido, además, al 40%. Según el concejal de Mantenimiento Urbano, «este cambio mejorará notablemente la iluminación de la calle, destacando asimismo que se trata de farolas recicladas».

Damián Bornes resaltó en que con estas nuevas actuaciones «se continúa trabajando en la misma línea de concienciación del ahorro energético en el alumbrado público que ha venido manteniendo este equipo de Gobierno desde el principio, y que se va llevando a cabo poco a poco en las distintas zonas y barrios de la ciudad».

Los trabajos de la calle Avefría se están realizando en dos fases, de forma que la primera comprende la referida calle y una parte de Ruiseñor, y la segunda, el resto de esta última vía.

Por otro lado, el edil responsable de la Concejalía de Mantenimiento Urbano también aprovechó la ocasión para dar a conocer que desde el servicio de Alumbrado Público «se siguen reponiendo, reparando y mejorando las farolas y sistemas de iluminación de las distintas zonas de la ciudad de forma periódica». De esta forma, en estos cuatro últimos meses se han atendido más de 300 zonas de El Puerto de Santa María, entre calles, avenidas, barriadas, plazas públicas y parques.

Por último, el concejal popular quiso agradecer «una vez más» el trabajo que realizan los operarios de este departamento del Área de Mantenimiento Urbano, «que atienden siempre todas las incidencias de alumbrado de una forma rápida y eficaz, consiguiendo mantener así la ciudad lo más iluminada y segura posible».