Deportes/Mas-Deportes

Dulce debut de Adrián Gavira en la cita olímpica

El gaditano y Pablo Herrera vencen en su estreno a los checos Kubala y Benes, Rafa Trujillo comienza sin brillo y Conchi Badillo es eliminada en las series iniciales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una jornada marcada por la participación de los deportistas gaditanos en los Juegos Olímpicos de Londres, Adrián Gavira se erigió en el gran embajador de la provincia. El campogibraltareño, que debutaba en un evento de este calibre, se entendió a las mil maravillas con su compañero, el castellonense Pablo Herrera, y la victoria ante los checos Premysl Kubala y Petr Benes se hizo realidad en voley playa.

No se presentaba sencillo el enfrentamiento ante los centroeuropeos, que ya habían derrotado a la dupla española en las dos últimas citas. Las etapas mundialistas de Moscú y Roma sirvieron para comprobar que Kubala y Benes serían un hueso de roer en la cita olímpica. Sin embargo, la veteranía checa (con 37 y 38 años forman una de las parejas más expertas de la competición) no fue suficiente ayer. En el Horse Guards Palace de la capital londinense salió a relucir el potencial español y en 41 minutos se decidió el partido. El marcador final fue de 25-23 y 21-16 a favor de Adrián Gavira y Pablo Herrera.

Precisamente, el gaditano Adrián Gavira fue el encargado de encarrilar la victoria. Un potente saque directo de unos 86 km/h del campogibraltareño desatascó el primer set y dejó el triunfo español a un paso, hecho que se consumó en un segundo asalto de mayor tranquilidad.

«Era importante comenzar bien y lo hemos logrado», apuntaba la dupla española a la finalización del partido. Y es que, la cita de mañana ante los estadounidenses Dalhausser y Rogers se presenta sin demasiadas urgencias. «Ahora nos toca darnos de hostias con los estadounidenses», señalaba Pablo Herrera, que demostró un gran estado de forma después de haber estado dos meses sin poder competir debido a una lesión.

Eso sí, Gavira y Herrera (este último ya sabe lo que es conseguir una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos) tendrán como últimos rivales en el Grupo B a los japoneses Asahi y Shiratori. Y todo ello con los octavos de final en el horizonte.

Sin grandes alardes

Más discreto fue el estreno de Rafa Trujillo en los Juegos Olímpicos. El regatista campogibraltareño, que afronta su cuarta cita olímpica en la temporada de su retirada, compitió sin grandes alardes en la primera jornada de la competición en la clase Finn.

El gaditano fue décimo en la primera manga de la jornada celebrada ayer en Weymouth. Por si fuera poco, Rafa Trujillo no pudo mejorar su actuación en el segundo asalto y finalizó en la duodécima posición de la clasificación.

El regatista linense está actualmente a dos puestos de cumplir su objetivo, aunque aún tiene ocho regatas para tomar el pulso de la competición.

Mientras, el regatista danés Jonas Hogh-Christensen salió victorioso en las dos mangas celebradas ayer y fue el único que superó al británico Ben Ainslie, gran favorito en Finn en los presentes Juegos Olímpicos, que actualmente es segundo. La tercera plaza es para el croata Iván Kljakovic.

Condicionada por la lesión

La peor noticia en una jornada de representación gaditana fue la eliminación de Conchi Badillo en las series de los 100 metros braza.

La nadadora jerezana, que llegaba a Londres recién recuperada de una lesión (se fracturó hace un mes y medio el codo y la muñeca del brazo izquierdo), no pudo completar una buena actuación en el Centro Acuático de la capital británica, aunque no dudó en señalar al término de la prueba: «Es muy difícil recuperarse en un mes y medio de la lesión que he sufrido, pero esto me va a hacer más fuerte. Lo he dado todo y estoy muy orgullosa de mi labor».

Asimismo, Conchi Badillo aseguró: «Para mí era la prueba más importante de mi vida y también la carrera más complicada de mi trayectoria. Ahora queda mirar con optimismo al futuro y prepararse para los Mundiales del año 2013, que tendrán lugar en Barcelona».