CÁDIZ

La Audiencia acoge el juicio del gaditano que hizo huelga de hambre por el retraso de un caso de divorcio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación Custodia Compartida Cádiz ha informado de que mañana se celebrará el juicio por la custodia de los hijos de José Antonio Caparrós, el gaditano que en marzo acampó frente a la Audiencia Provincial de Cádiz, permaneció 26 días en huelga de hambre y que reclamó cuatro millones de euros por dilaciones indebidas contra el Juzgado de Instrucción número tres de Chiclana de la Frontera.

En un comunicado público emitido ante la citación, la asociación detalla que este padre «recibió el reconocimiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en cuanto a la reclamación interpuesta ante el Ministerio de Justicia por valor de más de cuatro millones de euros en el que afirmaron las dilaciones indebidas que había sufrido por parte del juzgado».

Señala que, ante el procedimiento que se mantiene abierto contra el juzgado por ese retraso, pendiente de acciones legales y de resolución, el padre decidió recusar al mismo por considerar que podría ser víctima de una «posible parcialidad en la sentencia» sobre la custodia. No obstante, obtuvo «una respuesta negativa por parte del juzgado justificándola únicamente en fechas de presentación».

El colectivo por la custodia compartida advierte del «temor» de este padre gaditano a «carecer del juicio justo que precisaría» y que la decisión sea «parcial» por provenir de «un juzgado envenenado por haber sido puesto en entredicho», augurando que «incluso disminuya que actualmente los menores pueden disfrutar de su compañía».