Chiclana

Una comisión de tráfico evaluará la circulación cada lunes

Para este fin de semana, en que se esperan mayores desplazamientos y Tráfico recomienda hacer uso de las cuatro vías que unen la playa con el centro

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el objetivo de realizar una evaluación constante y rigurosa sobre el desarrollo del Plan especial de circulación de verano, una Comisión especial de trabajo, compuesta por mandos de la Policía y el edil responsable del área, se reunirá cada lunes para «analizar el funcionamiento de los dispositivos especiales que se instalan durante el fin de semana y realizan propuestas para su mejora», apuntó el delegado de Tráfico, Agustín Díaz.

Tras la primera reunión celebrada el pasado lunes, la comisión acordó incrementar la presencia de la Policía Local en los puntos más conflictivos de tráfico, de tal forma que sus efectivos no tendrán un espacio concreto asignado, sino que se trasladarán a determinados lugares en función de donde se produzcan las retenciones.

Asimismo, está previsto realizar una campaña informativa entre los conductores, acompañada de un incremento del número de paneles, con la finalidad de que estos utilicen los desdobles de los carriles provisionales.

Como medida concreta, destaca el dispositivo de la glorieta situada en la confluencia de la avenida del Cangrejo con la calle Erizo, que ha sido variado, ya que al mismo tiempo que se desdoblan los carriles, se prohiben los giros a la izquierda, con lo que se logra una mayor fluidez del tráfico, al no tener los vehículos que efectuar el ceda al paso.

Por otra parte, el delegado de Tráfico realizó algunas recomendaciones de cara a este fin de semana, para el que se prevé un incremento significativo de tráfico por los principales itinerarios y carreteras de Chiclana.

Así, a partir de hoy se prevé la instalación de conos y otros elementos de señalización vertical para convertir las vías de un sólo carril en una de dos en las distintas carreteras que comunican la zona de costa con la ciudad.

De igual forma, Díaz insistió en recordar a quienes se dirijan a las playas de Chiclana que son cuatro las vías que las comunican con la ciudad y la A-48: la carretera de La Barrosa, la del Molino Viejo, la Cañada de Carabineros y la carretera de la Loma de Sancti Petri, debiendo seleccionar la vía a utilizar en función de la zona donde se dirijan. Esta recomendación afecta especialmente quienes accedan por la A-48, desde la zona de la Bahía.