Momento de la reunión con el diputado para la recepción de las obras en el Ayuntamiento de Villamartín. :: L. V.
Sierra

Diputación concluye obras del Profea en varias localidades

En total se han invertido 2,2 millones de euros para mejorar espacios públicos de Espera, Algodonales y Villamartín, creando un total de 22.500 jornales

VILLAMARTIN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevas mejoras urbanas, esta vez en Villamartín, Espera y Algodonales, que concluye la Diputación Provincial. Las mismas forman parte del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), el antiguo Aepsa y Per, y han implicado una inversión pública que ha superado los 2,2 millones de euros, consiguiendo que se firmen 1.247 contratos y 22.545 jornales en estas localidades serranas.

El diputado Eduardo Párraga, responsable de Infraestructuras, ha sido el encargado de entregar las obras al alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA), así como a los regidores de Espera y Algodonales, Pedro Romero (IU) y Ángel Acuña (PSOE) respectivamente. En la primera de estas localidades se han mejorado y urbanizado varias calles y se ha ejecutado la segunda fase del centro de día para uso social, invirtiéndose en total 912.000 euros.

Espera y Algodonales

En Espera, la inversión ha sido de 769.000 euros y ha permitido rehabilitar una nave para adecuarla como vivero de empresas; llevar a cabo la cuarta fase del centro permanente de formación; ejecutar la modernización de la calle Castillo y la construcción de una plaza en Santo Cristo; y llevar a cabo reparaciones en la Barriada de Fátima. Por último, en Algodonales se han invertido 595.000 euros, llevándose a cabo la construcción de nichos en el cementerio; y mejoras en las calles Fuente Alta, Bornos, Olvera, Menéndez Pidal y la Avenida de Cádiz.