SAN FERNANDO

La oposición ataca a la web municipal y el equipo de Gobierno defiende su utilidad

El PSOE la considera un «engaño», mientras que IU reconoce los cambios pero pide mejoras y el PP avala la nueva imagen

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para gustos los colores. Así se demuestra en cuanto a la acogida que ha tenido la web municipal entre los miembros dela oposición. Los más críticos han sido los socialistas que llegan a asegurar que la sorpresa ha sido «amargamente mayúscula. La nueva página es solo una copia de la anterior. Solo le han cambiado la imagen, la interfaz, como se denomina en la jerga informática. El resto, el contenido, el verdadero corazón y lo que importa de una página web, es idéntico a lo que había a la anterior. En resumen, la web sigue vacía de contenido. Y además, la estética sigue siendo poco atractiva y moderna, alejada a las páginas institucionales mejor valoradas. Es increíble que hayan tardado un año en hacer esto. La nueva web es un monumento al engaño por parte del equipo de Gobierno de José Loaiza y el PP», según la socialista Araceli Maese.

Los socialistas pretenden que los isleños puedan realizar todo tipo de trámites administrativos a través de internet y recibir boletines electrónicos informando de su desarrollo, y no como sucede ahora, «que se pueden contar con los dedos de una mano los trámites disponibles online, que son además los mismos que ya estaban activos en la pasada legislatura».

Para Izquierda Unida, aplauden la puesta en marcha y actuaclización de la web. «hemos podido comprobar que se ha mejorado algo la información que los ciudadanos pueden consultar, aunque consideramos que sigue siendo insuficiente, sin contar que todavía falta una parte importante de las gestiones que se podrán realizar a través de la sede electrónica. Es evidente, y seguramente el propio Equipo de Gobierno es consciente de ello, que hay correcciones que hacer y bastantes cosas que añadir».

El equipo de Gobierno por su parte defiende el trabajo realizado y critica la falta de propuestas e iniciativas por parte de la oposición. «Se está ofendiendo a un gran número de empleados públicos que, sin recibir nada a cambio, han colaborado en un proyecto ilusionante, que han hecho suyo y que por supuesto, son conscientes de las limitaciones de recursos que tenemos y, por tanto, que el crecimiento será lento», dijo la delegada Úrsula Ruíz.