Las obras del Centro de Salud de Camposoto a penas avanzan por lo que siguen sin cumplirse los plazos . :: C. C.
SAN FERNANDO

Nieto: «Llegó el verano y no hay rastro del centro de Camposoto»

El portavoz municipal popular deja en evidencia a la Junta y lamenta que San Fernando quede huérfana en materia sanitaria durante el periodo estival

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, anunció en mayo de 2011 en los medios de comunicación, en la visita que hizo a San Fernando con motivo de las Elecciones Municipales, que el Centro de Salud de Camposoto "estará terminado en el verano de 2012". Tras consultar las hemerotecas, el portavoz del Grupo Municipal Popular y teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, no ha dudado en afirmar que la consejera en cuestión, y por tanto la Junta de Andalucía, «han quedado a la altura del betún» ya que el verano 2012 llegó el pasado 21 de junio y el Centro de Salud de Camposoto sigue siendo una obra parada.

Nieto lamentó profundamente esta situación, pues unida a un nuevo «recortazo» promovido por la Junta de Griñán y Valderas, San Fernando va a quedar en una situación de «orfandad sanitaria». Y es que los centros de Salud de San Fernando (Rodríguez Arias, Pece Casas y Cayetano Roldán) cerrarán sus puertas este verano en horario de tarde y los isleños sólo podrán acudir a las Urgencias.

El edil de Presidencia se mostróa sorprendido al ver cómo una administración gobernada por dos partidos -PSOE e IU- «que se les llena la boca» hablando del Estado del Bienestar aplica a uno de los pilares básicos de este sistema, la sanidad, «las políticas más cicateras jamás vistas».

Nieto aseguró que los perjudicados por este retraso son los 20.000 isleños de la zona que se tiene que desplazar para ir al médico a otros barrios de la ciudad. «Sería muy recomendable que todos los isleños extrememos aún más nuestras precauciones para no contraer ni tan siquiera un ligero resfriado, porque no vamos a tener en San Fernando un lugar donde nos atiendan gracias a un nuevo recortazo de la Junta. Hace más de un año, la señora consejera de Salud vino a San Fernando a prometer que el Centro de Salud de Camposoto estaría terminado en verano, pero el verano ya llegó y no hay ni rastro».