Chiclana

Limpieza y vigilancia de la publicidad en el centro

CHICLANA. Actualizado: Guardar
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El Consistorio chiclanero ha puesto en marcha una campaña de limpieza de la zona centro de la ciudad. Esta acción está centrada en la retirada de elementos publicitarios, carteles, pegatinas, y otros soportes de las fachadas y mobiliario urbano.

Paralelamente y de manera coordinada, la Policía Local también ha iniciado una campaña de vigilancia del cumplimiento de la recientemente aprobada ordenanza municipal reguladora de la publicidad en el término municipal. Por eso, incidirán de manera destacada en lo que se refiere a la presencia de carteles, banderolas, pancartas y similares, aunque también fijarán su atención en el reparto de la publicidad impresa. Asimismo, tendrá un carácter especial la vigilancia de la publicidad estática, esto es, vallas publicitarias, y la publicidad dinámica realizada desde vehículos o elementos remolcados.

Por ello, el Ayuntamiento entiende como imprescindible la colaboración ciudadana en esta tarea, «dada la necesidad de cuidar al máximo la estética de la ciudad, especialmente por el atractivo turístico que tiene y por los millares de visitantes que la eligen como destino vacacional». De esta manera, desde el Consistorio añadieron que cuidar la imagen de Chiclana «se ha convertido en un deber para todos los ciudadanos», bajo la premisa en este caso de que si la localidad es estéticamente agradable, resulta más fácil que los turistas visiten la zona urbana y no se queden exclusivamente en la costa.

La normativa legal vigente en esta materia recoge sanciones con una cuantía económica de hasta 600 euros para las de carácter leve, de 601 a 1.500 para las graves, y de 1.501 hasta 3.000 euros para las consideradas muy graves.