Reunión en la que la delegada de Educación anunció la inversión de 1,5 millones a los directores de los centros. :: C. C.
SAN FERNANDO

El primer «recortazo» de la Junta pasa de 1,5 millones a 116.000 euros en La Isla

En tan solo dos de los ocho centros docentes con obras comprometidas por Educación comenzarán los trabajos y serán unas reformas menores

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según el Plan Ola (Oportunidades Laborales en Andalucía) la Junta iba a invertir en San Fernando 1,5 millones de euros en obras de reforma de centros educativos. En total iban a ser ocho los colegios que se iban a beneficiar de esta medida, pero según anunció recientemente la Administración autonómica, tan solo se va actuar por el momento en dos y bajo unos fondos de 116.000 euros.

En octubre del año pasado, la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, anunció que la Junta de Andalucía tenía pensado realizar una inversión de 1.590.537 euros que iba a beneficiar a ocho centros educativos de la ciudad, concretamente el IES Botánico y los colegios de Infantil y Primaria Manuel de Falla, Cecilio Pujazón, La Ardila, Juan Díaz de Solís, Arquitecto Leoz, Padre José Casal Carrillo y La Constitución. Finalmente, la inversión será de 116.000 euros y sólo se realizarán obras menores en los colegios Arquitecto Leoz y Constitución.

Por ello, la delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, llamó la atención sobre la actitud del nuevo gobierno bipartito de la Junta de Andalucía, «donde una de las primeras medidas que ha tomado con San Fernando ha sido un recortazo que se saldará con muchos afectados entre alumnos, profesores, personal laboral de los colegios, padres y los trabajadores que iban a realizar las obras».

Para la edil del Partido Popular resulta sorprendente la decisión que se ha tomado por parte de los dirigentes autonómicos, ya que con esta decisión atacan tanto a la Educación como a la necesidad de crear puestos de trabajo. «Tan pronto como han tomado posesión de sus cargos ya han empezado a hacer estragos y gala de la doble moral que tienen, con un discurso populista y demagogo para luego aplicar políticas totalmente antisociales. Y aquí en San Fernando tenemos el primer desaguisado».