mantenimiento

El PSOE reclama las mejoras en infraestructuras para la barriada de Sudamérica

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista elevará a Pleno del próximo jueves varias de las reivindicaciones de la asociación de vecinos de la barriada Sudamérica, como el pintado de un paso de peatones y la reparación del acerado que sufre daños por la acción de las raíces de los árboles. El concejal socialista David de la Encina criticó que «a pesar de que son asuntos que no conllevan una actuación desmesurada por parte del Gobierno, y a pesar de que ya la propia asociación lo ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento, no se ha hecho nada».

De la Encina visitó recientemente la barriada junto a Aouicha Ouaridi, para mantener un encuentro con la nueva junta directiva de Sudamérica, y con su presidenta, Milagros Muñoz, al frente. Así las cosas el PSOE pedirá que el área de Infraestructura y Urbanización «tome cartas en el asunto» y proceda al pintado del paso de peatones frente al supermercado de la barriada por el peligro que supone su deficiente estado.

Paso de cebra y acerado

De la Encina aseguró que el edil del ramo, Damián Bornes, está al tanto de esta petición. «Resultaría contradictorio que el Ayuntamiento haya tenido dinero para pintar de amarillo las dos aceras de la calle Valdés hasta la Bajamar; o que Impulsa haya podido pintar de naranja Valdelagrana con una rapidez enorme… y sin embargo una barriada tan importante como Sudamérica no pudiera disfrutar de un paso de peatones debidamente pintado».

Otro de los temas que serán abordados por el grupo Socialista en el Pleno para propiciar su solución es «el evidente deterioro» del acerado, provocado por el arbolado cuyas raíces han levantado la calle y para lo que los vecinos también piden respuestas. La asociación cuenta incluso con un informe de Ecologistas en Acción que confirma que esas especies arbóreas no son las apropiadas para el espacio urbano y han de ser sustituídas por otras que no destrocen la acera.

Finalmente, el grupo socialista portuense aprovechó la ocasión para felicitar a la nueva junta directiva de la asociación vecinal, así como a la reelegida presidenta, y destacar la labor que este colectivo viene ejerciendo, «con el único objetivo de mejorar su barrio y la calida de vida de sus residentes».