Martin Boswell durante la parada de la travesía en El Berrueco. :: L.V.
Chiclana

De Santanter a Chiclana por pasión canina

Martin Boswell ha cruzado el país en bicicleta durante trece días con el fin de recaudar fondos para una protectora de animales que conoció hace dos años

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de 13 de viaje en bicicleta, en la noche de ayer llegaba a San Andrés Golf Martin Boswell, un británico que hace dos años conoció la labor que la protectora de animales Final Feliz (Happy Ending) desarrollaba en Chiclana y decidió hacer esta marcha ciclista desde Santander, de carácter benéfico, con la que ha conseguido recaudar unos dos mil euros.

Aunque ahora la protectora se ha reubicado en El Berrueco, cerca de Medina Sidonia, fue Chiclana el último escalón de la aventura de Boswell, donde se encontró con el secretario de Final Feliz Andrew Townsend, y otros voluntarios. El propio Townsend reconoció que esta ruta altruista ha logrado «una gran financiación para colaborar con el proyecto». Por eso, comentó que principalmente la recaudación irá destinada a la adquisición de nuevas perreras, así como para los tratamientos que requieren los perros que recoge esta organización.

Según comentó Andrew Townsend, Final Feliz logra cada año recuperar la salud de unos 100 perros abandonados y después lleva a cabo todas las gestiones necesarias para encontrarles un nuevo hogar a lo largo de toda Europa, de hecho, el secretario de la protectora de animales apuntó que normalmente atienden a una treintena de canes a la vez. Mientras que unos van saliendo con unas expectativas de futuro mucho más esperanzadoras que con las que llegaron, otros van ocupando las perreras para que, después de los cuidados necesarios, poder seguir la misma suerte que los anteriores.