Momento en que los tres responsables municipales comenzaron el izado de las banderas. :: C. R.
Chiclana

Las banderas revisten de calidad La Barrosa y Sancti Petri

Este año La Barrosa ha conseguido recuperar la bandera azul, distintivo que perdió durante la temporada anterior después de 22 años

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde ayer, las playas de Sancti Petri y La Barrosa ya lucen las banderas que acreditan la calidad, tanto natural de sus aguas, como en los servicios públicos y privados que ofrece la costa chiclanera. Para el alcalde, Ernesto Marín, estos distintivos «nos diferencian de la oferta ordinaria de Sol y playa a través de la calidad de los equipamientos, los servicios prestados y la gestión ambiental». Así, los encargados del izado de banderas fueron el alcalde y los delegados de Turismo y Playas, Stefan Schauer y Nicolás Aragón.

En concreto, ambas mantienen su nivel con los certificados Q de Calidad, Ecoplayas, ISO 14001 y la bandera azul. Ésta última ya luce en Sancti Petri por cuarto año consecutivo y La Barrosa ha conseguido recuperarla esta temporada tras el paréntesis de 2011. Este hecho fue calificado por el regidor chiclanero como una demostración del compromiso municipal «por mejorar la imagen de Chiclana entre quienes nos visitan, convirtiendo de esta forma nuestras playas en un reclamo turístico de primer orden». Con estos reconocimientos a las playas de la localidad, Marín afirmó que la de Chiclana es «la mejor costa de España con diferencia».

Siguiendo esta misma línea, el primer edil hizo especial hincapié en lo que significa la industria turística para el municipio chiclanero y apuntó que la playa «es el mayor valor de la ciudad, porque el turismo es la fuente que aporta más riqueza en estos momentos». Por eso, Ernesto Marín insistió en que son los chiclaneros quienes «deben ejercer de agentes turísticos de la localidad y así tratemos de hacer realidad la excelencia de esta costa».