El CLub de Pádel Carbonero cuenta con cuatro pistas, dos semi cubiertas y otras dos descubiertas. :: C. R.
Chiclana

Deporte al aire libre en vacaciones

Las instalaciones aprovechan julio para empezar su actividad deportiva y poder ofrecer su servicio cuando Chiclana duplica su población La inauguración de un club de pádel y otro hípico completan la oferta de ocio del verano

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Da comienzo el verano y los emprendedores de la localidad aprovechan el momento para hacerse un hueco entre los propios chiclaneros y los visitantes que llegan a la ciudad para disfrutar de sus vacaciones. Por eso, la oferta de ocio que complemente el turismo de sol y playa es una de las ideas que tienen mejor aceptación durante los meses estivales. En este sentido, son dos las nuevas iniciativas deportivas que arrancan en estos días. La primera, el Club de Pádel Carboneros, que fue inaugurado en la tarde de ayer, y la segunda, el Royal Center Hípica, que comenzará su actividad el próximo jueves.

Por su parte, las instalaciones deportivas de Carboneros cuentan con cuatro pistas de pádel, de las que dos son cubiertas y de muro, y las restantes son semi-cubiertas y de cristal. Éstas últimas, según el monitor del Club, Jesús Fernández, «la ventaja es que no molesta el viento, ni la lluvia o el Sol, además de poder respirar tranquilo». Además, esta novedad es una de las cualidades que hace único este recinto en el entorno. «Yo las más cercanas que he visto ha sido en Madrid», señaló Fernández, quien también aseguró que esta oferta en Chiclana «no tiene precedentes, es pionera».

A parte de las pistas, de uso libre y también mediante clases tutorizadas para todas las edades, el Club cuenta con un parque infantil para los más pequeños y un restaurante cafetería, abierto todos los días, al igual que las pistas . Para facilitar más su uso, el recinto también cuenta con dos aparcamientos y sus correspondientes vestuarios.

Para celebrar por todo lo alto su inauguración, en la noche de ayer se celebró un partido exhibición con jugadores de primer nivel, entre ellos campeones de Andalucía y campeones de Pádel Pro Tour, el máximo nivel de España. Ya, a largo plazo, Jesús Fernández comentó la intención de traer al Club algunas ligas, tanto de principiantes, como torneos nacionales.

Para los amantes del caballo

El próximo jueves, también se pondrá en marcha el Royal Center Hípica, en las inmediaciones del Novo Sancti Petri, aunque el promotor de esta idea, José María Martínez opina que ya «vamos un poco tarde, nos hubiera gustado haberlo terminado antes».

El recinto de 16.000 metros cuadrados, ya está casi terminado, sólo queda terminar las pistas y hacer la limpieza posterior a cualquier obra para poder comenzar su actividad. En total, se han construido 30 cuadras, de las que antes de su inauguración están ocupadas 28. También, el club dispone de un servicio de vestuarios con duchas, una sala

veterinaria, dos guadarnés, sala de personal y una tienda de hípica y ropa.

En cuanto a las pistas, Royal Center Hípica contará con cuatro, totalmente reglamentarias para concursos y clases de equitación. Además, en cuanto comience a funcionar también acogerá rutas y poni club, a parte del pupilaje y la doma de caballos. Con todo ello, Martínez apuntó que tratarán de ofrecer «algo a lo que no estemos acostumbrados a ver por aquí y lo conseguiremos». Para eso, una de las actividades que más potenciarán será «un espectáculo ecuestre semanal, sobre todo, para los clientes de los hoteles».

Asimismo, para los proyectos a corto y largo plazo, a final de verano «organizaremos un concurso de doma vaquera y para el año que viene traeremos una competición nacional», concluyó José María Martínez.