Janda

La circunvalación para acceder a Atlanterra desde la A-2227 es ya una realidad

Según el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, se prevé que para este fin de semana la nueva conexión quede abierta provisionalmente al tráfico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La circunvalación para acceder a la zona de Atlanterra directamente desde la carretera A-2227 es ya una realidad y ha sido saludada por los dos municipios implicados en esta obra y que la han reclamado desde hace años, los alcaldes de Tarifa y de Barbate.

Según ha destacado en un comunicado el alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil, se está intentando que para este fin de semana la nueva circunvalación quede abierta provisionalmente al tráfico. Con ello se contribuiría en parte a desahogar el «cuello de botella» que se conforma con la afluencia de población en esta época estival.

Para el alcalde de Tarifa, esta obra «demuestra la capacidad de compromiso que tiene la administración provincial», y asegura que significará un avance «extraordinario» para una zona turística como ésta. A juicio de Gil, es un «logro» para municipios que han estado «soportando estoicamente el colapso constante del tráfico y todas las dificultades y problemas que ello ha generado desde hace muchos años».

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Loaiza, ha destacado la apuesta por el turismo y las «dificultades» encontradas a lo largo de toda la gestación de este proyecto, que se remonta a varios años atrás. Tomó forma, sin embargo, en el año 2009 y se han cumplido los plazos prometidos; por ello ha felicitado también a la empresa que ha realizado las obras.

La obra de ingeniería, según ha explicado, comprende 1.212 metros de pista con arcén que comienzan en el kilómetro 9,300 del camino hacia El Retín de Tarifa. Aquí se adentra por una zona fronteriza entre Barbate y Tarifa salvando dos arroyos y llegando a La Tahona, en pleno término municipal tarifeño. La circunvalación termina aquí con una pequeña rotonda de acceso directo a Atlanterra.

Esta ampliación es también «una manera clara» de delimitar geográficamente el término municipal tarifeño manteniendo así una conexión directa con el mismo.

Si todo sigue los cauces previstos, la circunvalación podría estar abierta este mismo fin de semana, aunque todo depende ahora del visto bueno de la Dirección General de Tráfico; según ha asegurado Gil.