PUERTO REAL

La apertura de los chiringuitos da paso a un verano austero

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real está a punto de cerrar el programa completo de actos veraniegas. Raymon Ramírez, responsable de esta materia municipal, ha asegurado que será una programación de calidad pero basada en un gasto racional de los recursos con los que cuenta el área.

Como ejemplo, el concejal ha hablado de la Feria 2012. Una fiesta en la que se ha vivido un sustancial ahorro en los gastos que genera con una reorganización del Recinto Ferial y la concentración en él de todas las actividades vinculadas a la Feria.

Al no instalar la portada el ahorro en la Iluminación Extraordinaria ha sido de 24.000 euros, y todas las demás actividades han visto reducido también su coste (Programa Ecuestre, Imprenta, Placas, Equipos de sonido, etc.), destacando sobre todas ellas el acto de Elección y Coronación de la Reina, en el que el ahorro ha sido superior a 12.000 euros gracias al cambio de ubicación.

También, el ahorro en las actuaciones de artistas en la Caseta Municipal ha sido significativo, a pesar de que por su escenario han pasado las mismas orquestas y grupos que en 2011. Según ha avanzado el delegado de Fiestas, mañana abrirán los chiringuitos y las atracciones veraniegas que se sitúan en la plaza del poeta Rafael Alberti y del 28 de junio, con un mercado romano que durará 4 días, y hasta el 15 de septiembre donde tendrá lugar la fiesta fin de verano, habrá espacio para todo tipo de actuaciones, ferias, verbenas y espectáculos. «Estamos trabajando para que la calidad de la oferta sea muy alta y para convertir a Puerto Real en un referente estival», concluye Raymon Ramírez.