Chiclana

Comienza el desmontaje y la limpieza en el recinto ferial

El dispositivo especial permanecerá activo hasta que culminen las labores para restablecer la normalidad en Las Albinas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde la misma madrugada del domingo, después de que la Feria y Fiestas de San Antonio echara el cierre a las dos y media, comenzaron las labores de desmontaje de algunas atracciones y puestos del recinto. Precisamente, la Junta de Seguridad Local había decidido adelantar el momento de cierre de la última jornada para evitar que coincidieran estas actuaciones con las escasas personas que quedan en la Feria después del espectáculo de fuegos artificiales.

Así, ya al final de la mañana de ayer, no había ni rastro de la mayoría de atracciones infantiles y puestos ambulantes, y las que quedaban permanecían desmontadas. También, el personal municipal de Vías y Obras, así como el de Chiclana Natural, se encuentran desde el lunes inmersos en las labores para restablecer la normalidad en el recinto de Las Albinas. De esta forma, el dispositivo de limpieza especial que fue diseñado para estas fiestas contempla que, hasta que culminen las tareas de desmontaje de la Feria, permanecerá activo para garantizar que no queden residuos procedentes de este trabajo en el recinto ferial.

La portada será uno de los elementos más visibles que ya ha empezado a desaparecer. La empresa concesionaria encargada de realizar esta tarea, Iluminaciones Ximénez, espera que a las ocho de hoy esté concluido el trabajo. Sin embargo, la labor de retirar el resto de la iluminación del Real será más larga, al menos no estará terminada hasta que pase una semana porque se trata de desmontar 24 pórticos, 77 arcos tradicionales alegóricos a la Feria, 50 proyectores que iluminaron estos días diversas zonas de La Longuera y 4.000 metros de guirnaldas decorativas. Por su parte, la empresa Instalaciones y Montajes Mondaca Rosado también ha comenzado a desmontar las más de cuarenta casetas.