CÁDIZ

Detenido por agredir a una persona con un vaso en un pub de Zahara

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a una persona acusada de un delito de lesiones, ya que supuestamente agredió a otro individuo en el ojo con un vaso de cristal mientras se encontraba en un pub de la localidad gaditana de Zahara de la Sierra. Según indicaron fuentes cercanas al caso, la Guardia Civil recibió el aviso de que se estaba produciendo una pelea en la terraza de un pub de Zahara. Personados en el lugar, los agentes averiguaron que un ciudadano había impactado un vaso de cristal en el ojo de otra persona, la cual resultó herida por el impacto.

La víctima fue trasladada de inmediata al hospital de Ronda (Málaga) para recibir atención médico ante la gravedad de las lesiones ocasionadas por el agresor. Una vez en el centro hospitalario, los médicos decidieron operarlo de urgencia, mientras que el agresor, identificado como F.P.C. fue detenido por los agentes acusado de un presunto delito de lesiones.

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Cádiz acogerá hoy el juicio contra un portero de una discoteca de El Puerto de Santa María que el pasado año 2001 agredió a dos clientes de la misma, uno de los cuales también se sentará en el banquillo de los acusados por amenazar y tratar de atacar al primero con un hacha.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos tuvieron lugar a altas horas de la madrugada, cuando el encargado del local ordenó al primer acusado -el que trabajaba como portero- que sacara del mismo al otro acusado, a quien, una vez en el exterior, supuestamente golpeó en la nariz y en el rostro. Acto seguido, el portero habría entrado en el local y golpeó a un acompañante de la persona a la que acababa de agredir fuera, causándole una contusión en el codo derecho que tardó 30 días en curar, de los cuales diez fueron impeditivos de sus ocupaciones habituales.

Tras dichas agresiones, una ambulancia acudió al lugar a fin de trasladar al primer agredido pero éste se había marchado a su casa para coger un hacha con la que supuestamente volvió al establecimiento, donde volvió a generarse otro conflicto entre los dos acusados.