La demolición del muro ha permitido el ensanche. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Adif terminará la obra de ensanche de la plaza de Sevilla a final de mes

Los obreros se centran ahora en la construcción de una glorieta triangular junto a la carretera de astilleros y en el traslado de la cabina del 'parking'

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de que la Junta de Andalucía inicie la obra de la nueva estación de autobuses, las otras administraciones implicadas en la reordenación de la plaza de Sevilla, Ayuntamiento de Cádiz y Adif, están ejecutando sus trabajos de emergencia para conseguir que la zona luzca de la mejor forma posible en el tramo final del Bicentenario, y especialmente de cara a la celebración de la Gran Regata del Doce del próximo mes de julio.

Quien tiene sus trabajos más avanzados es la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que tiene previsto finalizar su actuación a finales de este mes de junio. Los trabajos que está llevando a cabo la empresa consisten en el acondicionamiento de los accesos y los espacios libres de la estación.

La actuación más llamativa es la que se está llevando a cabo en la zona más cercana a la carretera de Astilleros. En estos momentos los obreros están construyendo una glorieta triangular junto al edificio de la Aduana. Justo cuando se termine este trabajo y se traslade la cabina del aparcamiento en superficie a la entrada de la estación, en su parte más próxima a la plaza de Sevilla, Adif dará por finalizada esta primera fase de los trabajos que tiene comprometidos.

Dentro de las obras para acondicionar la zona colindante a la carretera de Astilleros se ha llevado a cabo la demolición del cerramiento existente desde el edificio de la Aduana hasta la línea de la fachada principal del edificio histórico de la estación, así como la reparación del muro de fábrica existente entre la línea de la fachada principal del edificio histórico y el final de los andenes de la nueva estación. Otro de los elementos más visibles de la obra es la instalación de un nuevo cerramiento de tubos verticales de acero junto a la nueva glorieta.