CÁDIZ

«La ciudad se merece este homenaje»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La organización vino de la institución que ella lidera y ella, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, fue la encargada de pronunciar el discurso que cerró el homenaje. Unas palabras sentidas que no evitaron incluso cierta emoción de la regidora al conectar el pasado con el presente. «Cádiz ha vuelto a escuchar con veneración y respeto los artículos de la primera Constitución», recordó en torno a una Carta Magna que «construyó la Nación en la que hoy vivimos». Por ello, Martínez se mostró segura de que de la reunión de ayer «saldrá reforzado nuestro espíritu constitucional».

La alcaldesa tuvo presente en sus palabras el contexto al que tuvieron que enfrentarse los dpitados de 1812, refugiados en una ciudad situada por las bombas francesas. «Frente aquel dolor surgió la luz», explicó la alcaldesa. La intención era ver las similitudes con el pleno 2012: «Hoy nuevas calamidades amenazan nuestra sociedad, invaden nuestra paz y felicidad». Por ello, frente a esta situación, Martínez apeló por dos recetas «frente a la adversidad, la decisión» y «cuando todo sopla en contra, mas se necesita la unión».

La regidora se mostró clara ante la importancia de la gesta constitucional en el que fueron capaz, con decisión y unidad y dejando al margen «las distintas cuitas» para hacer «la cosa más grande que hizo la Nación española». Por todo lo anterior, Martínez se mostró clara antes de terminar su discurso con un «viva la Pepa»: «Es un buen día para que nos miremos a los ojos y nos reconozcamos en lo que somos».