SAN FERNANDO

La segunda edición de la Feria de la Tapa concluye con la entrega de premios a los restaurantes

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde de Turismo, Cristina Arjona, junto con la presidenta del Grupo Gastronómico El Almirez, Carmen Durán, y el director comercial de las Bodegas Páez Morilla, Jesús Martín, presidieron la entrega de premios de la II Ruta de la Tapa, organizada por el Ayuntamiento de San Fernando en colaboración de las Bodegas Páez Morilla.

En la categoría 'La Mejor Tapa de la Ruta', se acordó conceder el premio al establecimiento restaurante Puente de Hierro, situado junto al isleño Arsenal de la Carraca, por su tapa San Marino con mermelada de tomate. En la categoría de 'Tapa más original', fue difícil la decisión de significar a un solo establecimiento, ante la originalidad de los platos a concurso. Tras amplias deliberaciones, se acordó conceder el premio, 'ex aequo', al restaurante Venta de Vargas (por su Salmorejo de aguacate con crujiente de jamón) y al tapa-bar café el Real de Vélez (por su Fritura de pechuga de pollo macerada con curry rojo con mayonesa de coco y mayonesa de miel y mostaza).

El premio de la categoría 'La mejor tortillita de camarones', fue para el restaurante Casa Miguel, por las tortillitas de camarones con algas. También consiguió el premio en la categoría de 'Tapa Postre', por la tarta capuchina, y el de la 'Tapa postre más original', por la Empanadilla de cidra.

Finalmente, en la categoría 'El mejor homenaje al bienmesabe o mienmesabe', se acuerda conceder el Premio Plato de Oro, de forma compartida, al restaurante Casa Pepe (Cazón en adobo) y a Kuko Tapas (Dadito de cazón con adobo silvestre).