CAMPO DE GIBRALTAR

El Partido Popular de Andalucía acusa al PSOE de La Línea de «dañar» la posición del Gobierno

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha calificado de «irresponsable» la reacción de la alcaldesa de la Línea, Gemma Araujo (PSOE), por «dañar» con su actitud la posición española y la acción del Gobierno, y le ha exigido a su partido la rectificación inmediata. Sanz lamentó la reacción del PSOE al acudir a Gibraltar y «echar las culpa a los pescadores algecireños y al Gobierno de España», lo que ha tildado de «imprudente e irresponsable». «Creemos un error profundo y un daño sustancial a la imagen de España y a la necesaria unidad de acción diplomática y defensa de los intereses españoles», aseguró al respecto.

Los populares están convencidos de que en este conflicto España está «pagando muy caro los años que los socialistas le han reído las gracias a Gibraltar y cesiones gratuitas por la debilidad del PSOE», y han sostenido que lo que pretende Gibraltar es «ampliar» la zona marítima y establecer unas aguas jurisdiccionales que «no le corresponden».

Antonio Sanz ha anunciado que su grupo presentará en el Parlamento andaluz una proposición no de ley para reclamar el apoyo de todos los grupos a los intereses españoles, apoyar la unidad de todas las autoridades españolas para recuperar la normalidad y luchar para garantizar que los pescadores puedan seguir faenando. Además, considera que los pescadores «son simplemente la excusa y juega con ellos y con el futuro de 300 familias», y ha insistido en que el «verdadero» motivo del problema es la intención de Gibraltar de conseguir más aguas jurisdiccionales.