Vista panorámica de la nueva gasolinera inaugurada ayer. Está junto al segundo puente en La Cabezuela. :: LA VOZ
CÁDIZ

Alguien que cree en el puente

El futuro acceso de Cádiz estrena una gasolinera en La Cabezuela. El grupo sevillano Rana Verde abre una estación de servicio junto al viaducto, que dará asistencia al polígono y al Río San Pedro

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección del grupo sevillano Rana Verde, propiedad de la familia Benjumea, estaba convencida de que el segundo puente de Cádiz se abriría al tráfico en 2012. Todo estaba preparado para que el tráfico circulara por el nuevo acceso en el año del Bicentenario, sin embargo, las primeras alarmas se encendeiron en el verano de 2010 cuando Dragados paralizó la obra por impago de tres certificaciones. A partir de ese momento, el proyecto del puente de 'La Pepa' se convirtió en un culebrón sobre su terminación en la fecha prevista.

El Grupo Rana Verde Carburantes SL es el único que ha cumplido con su compromiso. Ayer abrió en mitad del polígono de La Cabvezuela y junto al viaducto una gasolinera que lleva por nombre 'La Pepa', en alusión a la primera denominación que llevaba el puente. No olvidemos que el nuevo acceso de Cádiz se denomina ahora 'Constitución de 1812', nombre con el que ha sido rebautizado por el PP tras ganar las elecciones generales el pasado noviembre.

El promotor privado ha invertido 482.000 euros en las instalaciones, que además del servicio de repostaje, cuenta con oficinas, aseos, tienda y zona para lavado de vehículos. El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Puerto Real, Javier Traverso, estuvo ayer en la inauguración y se mostró satisfecho con la inversión. En declaraciones a LA VOZ, destacó que la ubicación de la gasolinera es estratégica y supone un cruce de caminos, ya que abosorberá clientes del polígono industrial de La Cabezuela, del propio puente y de la barriada de Río San Pedro.

La estación se encuentra en zona de dominio público portuario y se trata de una concesión administrativa otorgada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. El nuevo complejo consta de un edificio de una planta destinado a oficina, tienda, aseos e instalaciones, con una superficie total construida de 103 metros cuadrados.

La zona de repostaje cuenta con tres surtidores multiproducto y está protegida por una marquesina de 29,50 por 10 metros de superficie. El servicio se completa con lavadero manual, zona de aspiradoras y elementos de secado, jardines y tres tanques de almacenamiento para combustible de 40 metros cúbicos cada uno. Con este nuevo complejo se dará servicio tanto a los usuarios de La Cabezuela-Puerto Real como a los vecinos del Río San Pedro. Cabe recordar, en este sentido, que en la zona de dominio público de La Cabezuela-Puerto Real trabajan a diario miles de personas, empleos relacionados con la propia actividad portuaria y las concesiones otorgadas en el espacio de dominio público.