Inmaculada Nieto, junto a Diego Valderas y Cayo Lara. :: L. V.
CAMPO DE GIBRALTAR

IU busca apoyos para reclamar inversiones en la línea de ferrocarril

Nieto asegura que el Gobierno está castigando a Andalucía por los resultados de los últimos comicios autonómicos

ALGECIRAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una delegación de Izquierda Unida, encabezada por la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto, participará en la mañana de hoy en una reunión con la plataforma comarcal para el desarrollo de las infraestructuras.

El encuentro tiene por objetivo analizar y poner en común con los agentes sociales y económicos que conforman la misma una apuesta unánime para reclamar los presupuestos económicos necesarios para desarrollar las diferentes infraestructuras que potencien el futuro socio económico del Campo de Gibraltar.

Nieto quiso resaltar la importancia de esta convocatoria a fin de reclamar al Gobierno central las partidas suficientes para la culminación del proyecto de mejora de la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla, cuya inversión se encuentra comprometida en «una cantidad irrisoria que no supera los 800.000 euros. La apuesta del Partido Popular por el desarrollo de las infraestructuras en el Campo de Gibraltar es nula y supone una falta de respeto hacia los agentes sociales y económicos que vienen reclamando un compromiso serio en este terreno», aseguró.

La parlamentaria andaluza de IU tampoco quiso dejar pasar la ocasión para denunciar el «doble discurso» que ha venido manteniendo el Partido Popular con respecto a las infraestructuras ferroviarias, «pero que en los últimos Presupuestos Generales del Estado ha quedado claro cual es la verdadera intención del Gobierno central, que no es otra que potenciar el Corredor Mediterráneo a través de los puertos de Valencia y Barcelona, y obviar al puerto Bahía de Algeciras, por lo que nuevamente seguimos en la cola de los intereses del Partido Popular».

Inmaculada Nieto incidió en que no parece disparatada la idea de que el Gobierno de Rajoy «haya castigado a los andaluces y andaluzas por haberle dado la espalda en las pasadas elecciones autonómicas, ya que han esperado a los resultados de estos comicios para presentar los presupuestos. Tras los inesperados resultados autonómicos para el Partido Popular en Andalucía, el gobierno de Mariano Rajoy ha decidido apostar fuertemente por los intereses de valencianos y catalanes y dejar las migajas para aquellos que le han dejado fuera de la institución andaluza. Por tanto, la apuesta del PP por el Campo de Gibraltar es una mentira más de las muchas que acumula el Gobierno en los seis meses que lleva de mandato», añadió.

Por último, Nieto aseveró que «afortunadamente los agentes sociales y económicos de la comarca tienen claro cual es el camino para potenciar el Campo de Gibraltar y todos estamos de acuerdo en aunar los esfuerzos necesarios para que así sea».