Tanto la agresión denunciada como la detención tuvieron lugar en el poblado de Sancti Petri. :: C.R.
Chiclana

Detenido por agredir a su novia de 14 años con una barra de metal

La Policía fue alertada por un vecino que asegura haber presenciado en el poblado de Sancti Petri cómo un joven de 20 años pegaba a su pareja

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un vecino, del poblado de Sancti Petri, asegura que fue testigo de los hechos. La Policía Local detuvo, sobre las cuatro de la tarde del domingo, a un joven de 20 años por agredir a su pareja sentimental de, tan solo, 14. Una patrulla que circulaba en ese momento por los aledaños del poblado chiclanero fue alertada de que se había producido un episodio de violencia de género en el mismo lugar. El vecino que solicitó la atención urgente explicó a los agentes que había visto cómo un hombre agredía a una mujer, que se encontraba tendida en el suelo, mediante patadas y diversos golpes asestados con una barra de metal.

Según redactó la Policía en su informe, cuando los efectivos llegaron al lugar observaron cómo un chico, identificado como J.M.S.G.T., se alejaba de la zona rápidamente portando en la mano dos barras de aluminio. El individuo fue detenido por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar y trasladado a las dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial. Una vez realizada la detención, los agentes se interesaron por la víctima, tanto por su estado como por su relación con el agresor. Ante las preguntas, la menor confirmó que mantenía una relación sentimental con el sospechoso desde hacía más de un año. A lo que, según fuentes policiales, añadió que se trataba de una persona muy agresiva. También reconoció que había sido agredida e insultada por su pareja en anteriores ocasiones.

Los policías detectaron, tras una primera observación, presentaba rasguños en sus manos y desperfectos en la ropa, y grandes síntomas de ansiedad. La joven manifestó allí que no quería denunciar la agresión por temor a posibles represalias. A pesar de esto, tras ser atendida en un centro sanitario y ser avisados sus familiares, presentó la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil. El grupo Minerva, unidad policial contra la violencia de género, fue requerida en el lugar por los agentes y, una vez allí, se hicieron cargo de la víctima para realizar las diligencias y gestiones posteriores.