Janda

Los 300 empleados municipales harán una huelga general en protesta por el impago de sus nóminas

BARBATE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva vuelta de tuerca a la tensa situación que se vive en el Consistorio de Barbate entre los responsables municipales y sus propios empleados a cuenta de la catastrófica situación de las arcas locales. Los casi 300 trabajadores del Ayuntamiento de Barbate decidieron ayer realizar una huelga general para reclamar que se les pague las casi cinco nóminas que se les deben, han informado a EFE fuentes municipales.

Los trabajadores tomaron esta decisión durante una asamblea celebrada ayer y en la que cada uno de ellos ha metido en una urna una papeleta con las medidas que creían más oportunas para reclamar sus nóminas.

La propuesta más mayoritaria ha sido la convocatoria de una huelga general que ahora debe ser organizada por empleados y sindicatos, según las fuentes municipales.

La votación se ha producido después de las continuas y distintas movilizaciones que los empleados municipales han realizado desde hace más de un año ante los continuos retrasos en el abono de sus nóminas, lo que ha llevado a los trabajadores a enfrentar numerosos problemas para afrontar sus vidas y las de sus familias y ha protagonizar manifestaciones, encierros y asambleas permanentes con las que han llegado a paralizar los servicios municipales. Hay que recordar que la situación de impagos en el Ayuntamiento llegó al punto de que, cuando se llamaba por teléfono a las dependencias municipales, una grabación ironizaba sobre que las líneas estaban libres pero que, si los trabajadores no cobraban, ellos se desentendía de atender a los ciudadanos.