Sierra

El PSOE propone que se cree una Comisión de Desarrollo para buscar soluciones al problema del paro

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Encontrar salidas comunes para atajar el problema del paro. El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Villamartín propondrá en la próxima sesión plenaria que se celebre que se constituya una Comisión de Desarrollo que se encargue de «analizar, debatir y proponer medidas que podamos trasladar a las demás administraciones, así como al sector privado, contando con los agricultores y empresarios de la localidad». En su argumentación, los socialistas aseguran que hay que aprovechar la experiencia de los empresarios y agricultores locales para buscar una salida al desempleo.

En dicha comisión, el PSOE propone que estén presentes el Ayuntamiento, los sindicatos y las asociaciones empresariales, así como demás colectivos y personas interesadas en poner en común ideas para tratar el progreso de la ciudad. Entendiendo que ésta es una «buena respuesta» a una la situación económica del Ayuntamiento y la localidad que «cerró el mes de marzo con un total de 2.250 personas en paro, un 36,3% de la población en edad de trabajar». Además, consideran que incluso se podría ayudar a la mejora global de la comarca que ya supera los 20.000 parados.

Desde la formación de izquierdas ponen, además, el énfasis en la situación que están viviendo una infinidad de las familias de la localidad, agravada cada vez más porque el paro no para de crecer. Ellos consideran que en el foro de debate y puesta en común de posibles salidas se podría tratar de buscar soluciones comunes para ayudar a la creación de riqueza y empleo que permitan luchar contra situaciones como las que están viviendo las familias, como la de encontrarse con todos sus miembros en paro o no poder hacer frente a los gastos básicos. Cuestiones como el paro juvenil también consideran que se podrían abordar en la Comisión de Desarrollo. Además, destacaron la necesidad de la misma dada las «escasísimas posibilidades que tiene la población de salir adelante por sí mima».

Para sacar adelante la iniciativa los socialistas necesitarían del apoyo de algunas de las otras fuerzas políticas presentes en el Pleno, ya que solo cuentan con seis de los diecisiete ediles que tiene la Corporación. El Partido Andalucista, que conforma el Gobierno, tiene ocho representantes, el PP dos e IU otro.