LAS OPINIONES EN LA WEB

Dos medidas buenas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Sanidad planteó dos reformas que resultan imprescindibles para reducir la deuda de 15.000 millones de euros que arrastra la Sanidad. En primer lugar, una mayor contribución del usuario en el pago de los medicamentos, progresiva y con excepciones para los menos pudientes. Y, en segundo lugar, una reforma de la Ley para frenar el llamado 'turismo sanitario', que cuesta cientos de millones de euros al año. Son medidas bien encaminadas y muy necesarias para garantizar la viabilidad de un sistema sanitario puesto en riesgo en los últimos siete años.

Lo cruel e ineficaz fue el despilfarro perpetrado por Zapatero y Rubalcaba, que duplicaron la deuda pública y elevaron el pago de intereses desde 15.000 millones de euros en 2004, cuando llegaron, a más de 26.000 millones que debe pagar este año España. El mayor pago de intereses es una de las principales causas de la necesidad de ajustes.

Antonio Martín ha perdido contratos a manos de Aragón, Carapapa y Bienvenido que se esperan su vuelta pronto. Creo que busca marketing nada más. Poca calidad y negocio puro y duro.
Ahora, esperemos que Chávez no haga lo mismo que su amiga la de Argentina, confiscarlo todo sin pagar un euro de indemnización.

Griñán, cuando las barbas de tu subordinado veas cortar...