La alcaldesa, María José García-Pelayo, en una imagen de archivo. :: L. V.
Sierra

El Ayuntamiento plantea una reducción del 48% de los altos cargos

La alcaldesa, María José García-Pelayo, presenta a los sindicatos una plan de ahorro que afecta a la estructura administrativa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez trasladó ayer a los sindicatos una propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que contempla una reducción del 48,43% de la estructura administrativa de altos cargos.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), explicó, en rueda de prensa, que el número de altos cargos pasará de 128 a 66, avanzando por tanto en la reducción aprobada el pasado mes de noviembre, que era del 39,6%.

Respecto a la estructura que existía en el pasado mandato, el número de coordinadores pasa de 18 a 5; los directores se reducen de 38 a 18 y los jefes de departamento, de 60 a 43.

García-Pelayo consideró «necesaria e imprescindible» una estructura administrativa organizada «pero lo más austera posible», partiendo de la base de que el Ayuntamiento se juega «muchísimo» y es preciso realizar «un esfuerzo de austeridad» que salvaguarde los derechos de los ciudadanos y los trabajadores.

En su opinión, para conseguir ese objetivo es necesario alcanzar el mayor grado posible de consenso con las secciones sindicales del Ayuntamiento, con cuyos representantes comenzaron ayer por la mañana las conversaciones para elaborar la RPT y aprobar un nuevo convenio.

García-Pelayo se mostró convencida de que la situación del Ayuntamiento de Jerez «tiene solución» y advirtió de que esas soluciones «llegarán antes» si todas las partes ponen «voluntad» para alcanzar «puntos de encuentro».

Además, calificó de histórico el inicio de este proceso negociador, ya que el Ayuntamiento de Jerez «nunca ha tenido una RPT», por lo tanto se trata de «la primera vez que la plantilla va a ser organizada según los criterios que establece la legislación».