Antonio di Natale, delantero y capitán del Udinese :: AFP
Sociedad

La mejor jugada de Di Natale

El capitán del Udinese asume la custodia de la hermana discapacitada de Morosini, que falleció el pasado sábado durante un partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Compañeros de equipo y mucho más. El delantero italiano y capitán del Udinese, Antonio di Natale, comunicó ayer que se hará cargo de la custodia legal de la hermana discapacitada de Piermario Morosini, jugador del Livorno que falleció el sábado por un ataque cardiaco cuando disputaba un partido de la segunda división italiana.

Di Natale, que fue compañero de Morosini durante siete temporadas y al que le unía una gran amistad, aseguró así que a Carla María, hermana discapacitada del malogrado futbolista, que además es huérfana de padre y madre, no le faltará nunca de nada.

Piermario y Carla María tuvieron que superar juntos la muerte de sus padres, en 2001 y 2003, y el suicidio, poco después, de su otro hermano, Francesco, también discapacitado.

«Perdí a mi madre hace cuatro años y como él ya había pasado por eso, me sentí muy cerca de él. Fue un excepcional compañero, lleno de vida. A pesar de todos los problemas que tenía, siempre estaba a disposición del equipo. Ver por la televisión lo que le estaba ocurriendo fue un 'shock'», expresó Di Natale.

Debido a los cuidados especiales que necesita, Carla María se encuentra en una residencia de atención a discapacitados en Bérgamo, al norte de Italia, donde nacieron y crecieron los hermanos. En ese centro, costeado hasta este momento por su hermano Piermario, le garantizan asistencia médica especializada y constante.

Evitar el desamparo

Con el objetivo de evitar que la chica quede desamparada en su difícil situación, ya sin familiares que se puedan hacer cargo de ella, Di Natale hizo un llamamiento a la totalidad del fútbol profesional de su país para que colaboren como puedan en hacerle la vida más fácil.

«Mario era como un hermano para mí. Le apreciaba de una forma especial, por todo lo que había sufrido y porque era un chico estupendo. Su hermana lo era todo para él, por eso he pedido a todos los capitanes de la Serie A y la B (primera y segunda división italianas) que ayuden a la muchacha», explicó.

Por su parte, la dirección del Udinese, club que poseía los derechos federativos de Morosini y con cuya camiseta debutó en la Serie A, y el Atalanta, que le formó desde niño, anunció también su disposición a hacerse cargo de por vida de los gastos derivados de sus cuidados médicos.

Además, la ONG 'Udinese per la vita', fundada por Giuliana Linda, la esposa del presidente y dueño del club, Giampaolo Pozzo, se ha ofrecido para gestionar esa ayuda económica del fútbol italiano y garantizar, de esta forma, el bienestar diario de Carla María.