SAN FERNANDO

El autobús tan solo contará con dos líneas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Será a partir de septiembre, al menos que se estime oportuno adelantar la fecha. Pero si la planificación no cambia, cuando termine el verano San Fernando pasará a tener tan solo dos líneas. Es una de las medidas llevada s a cabo para lograr que el transporte público en la ciudad sea rentable, debido a que acumula perdidas anuales de un millón y medio.

Hace unas semanas el Ayuntamiento decidió prorrogar el servicio a la misma empresa por una sencilla razón, y es que a pesar de a crisis y de la deuda que acumula con el Consistorio continúa manteniendo a la plantilla y abonando sus nóminas sin demora. Pero, también porque la empresa ha puesto muchas facilidades e incluso ha llegado a perdonar los intereses generados. Además, no ha puesto dificultades para la revisión del servicio y el nuevo diseño de las rutas que, con estudios en la mano, permitirá ahorrar 480.000 euros anuales.

La remodelación rompe con el esquema tradicional del servicio y pasa de las tres líneas que tiene en la actualidad para dar cobertura a toda la ciudad a contar con solo dos. Más que una supresión de una de las líneas para ahorrar costes, se trata de unificar dos de estos recorridos: los que hacen las líneas 2 y 3, Camposoto-Barriada Bazán y Gallineras-Casería de Ossio. Su recorrido será prácticamente el mismo. También la línea 1, la de Bahía Sur-La Ardila-Barriada Bazán, se verá modificada y recortada en aquella parte de la ruta que apenas registra afluencia de viajeros, lo que al mismo tiempo permitirá reducir tiempos de espera. Se trata de Escaño, Colón y Maestro Portela.

Por otro lado a lo largo del próximo año se espera comenzar a modernizar la flota de autobuses, en este momento se estudian los modelos (sin descartarse los microbuses), y también innovaciones tecnológicas que entrarán a funcionar el próximo mes como un sistema de información de tiempos de espera que se puede consultar desde el móvil. También se realizarán obras para acceder a ciertos tramos y reducir estos tiempos.