Jerez

La autopista sufre nueve kilómetros de retenciones a la altura de la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tráfico en la autopista Sevilla-Cádiz, la AP-4, sufrió en la tarde de ayer colapso a su paso junto a la ciudad. Esta situación originó retenciones entre los kilómetros 62 al 71 de esta vía rápida, mientras que el arcén llegó a permanecer cerrado durante varias horas. Es el resultado local de los tradicionales movimientos de vehículos que cierran la operación especial de tráfico 'Semana Santa 2012' y que no ha ocasionado mayores problemas en el término municipal jerezano.

Más adelante, en la misma autopista, se produjeron también retenciones de un kilómetro en el término municipal de la población sevillana de Las Cabezas de San Juan, coincidiendo con el peaje. Las entradas a la ciudad de Sevilla, tanto por la AP-4 como por la A-49, procedentes respectivamente de las provincias de Cádiz y Huelva, presentaron asimismo varios kilómetros de retenciones en la tarde de este Domingo de Resurrección.

Según los datos aportados por la web de la Dirección General de Tráfico, consultados por Europa Press, las condiciones de circulación fueron difíciles en la A-49 a su paso por las localidades de Sanlúcar la Mayor y Espartinas (Sevilla), con retenciones importantes desde el kilómetro 8 hasta el 16, en sentido decreciente hacia la capital hispalense, así como entre los kilómetros 6 y 5 en la entrada por la población de Bormujos.

Del mismo modo, la DGT ha registrado incidencias en la carretera nacional N-340, a la altura de Salobreñas (Granada), donde el tráfico permaneció congestionado entre los kilómetros 321 y 326 en sentido creciente de la kilometración hacia Barcelona.

La DGT ya preveía al inicio de esta Semana Santa que la zona occidental de la comunidad andaluza fuese la que más desplazamientos registrase. Así, del total de 2.660.000 desplazamientos por la totalidad de las carreteras andaluzas, 1.515.000 se producirían en este ala, mientras en Andalucía oriental ascendería a 1.145.000. En este sentido, Sevilla contabilizará hasta 745.000 desplazamientos, seguida de Huelva, con 350.000; Córdoba, con 225.000, y Cádiz, con 195.000 desplazamientos.