Maverick Viñales mira al cielo tras recibir su trofeo. :: EFE
MOTO 3

Maverick Viñales toma el mando desde el principio

Alberto Moncayo no logra solucionar los problemas de su moto y acaba decimocuarto, e Iván Moreno, decimonoveno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Maverick Viñales inauguró ayer el palmarés de una categoría que estaba de estreno, Moto3. Y lo hizo con una gran victoria que corrobora las esperanzas que los aficionados han depositado en este joven de 17 años, uno de los máximos favoritos a alzarse con el título. Partía el catalán desde la segunda posición de la parrilla y no tuvo un buen inicio: perdió tres posiciones en el semáforo y pronto tuvo que empezar a remontar.

Pero la valentía es uno de los puntos fuertes de Viñales, que poco a poco, fue ganando posiciones hasta emparejarse con el sorprendente Romano Fenati, un chaval de 16 años que lideró la carrera hasta la vuelta 6 y no se separó del español hasta la 9. Fue ahí cuando Viñales mostró toda su sangre fría y actuó como un veterano. Durante tres giros intentó dejar atrás a su rival, pero no lo consiguió, y entonces decidió tirar de su plan B. Dejó que el italiano volviera a ponerse por delante y le traspasó toda la presión. La táctica le salió bien. Viñales no tardó en adelantar de nuevo a su rival y a partir de ahí, fue ganando décima a décima hasta llegar a la meta con cuatro de ventaja.

La lucha por la tercera plaza del podio estuvo también llena de interés. El alemán Sandro Cortese se impuso en esta pelea al español Luis Salom, que concluyó cuarto. El gaditano Alberto Moncayo no fue capaz de solucionar los problemas que durante todo el fin de semana había arrastrado con su moto y finalizó la carrera en decimocuarta posición, sumando dos puntos. El portuense Iván Moreno se estrenó acabando en el puesto 19.