La prestigiosa regata finalizó ayer en Palma de Mallorca. :: L. V.
Deportes/Mas-Deportes

Inmejorable estreno del gaditano Guitián en Mallorca

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Guitián no podía haber tenido un mejor estreno en la clase Finn que el protagonizado en aguas de Palma de Mallorca durante el 43 Trofeo Princesa Sofía Mapfre recién finalizado. El regatista del CN Elcano, al que patrocina el Ayuntamiento de Cádiz, finalizó su actuación en el puesto decimoséptimo absoluto en una tabla que incluía a los mejores del mundo, siendo el primer español clasificado, por delante del también gaditano y titular para Londres 2012 Rafael Trujillo. El linense acabó en el puesto 22º, lejos de las plazas que se había marcado como objetivo al principio de la regata y castigado por unas condiciones meteorológicas que no le fueron favorables.

«Me preparé mucho las semanas previas, con largas sesiones de gimnasio. Aún no he conseguido el peso que quiero pero he estado ahí con vientos más suaves y lo más importante es que con vientos fuertes tampoco estoy tan lejos», comentaba Guitián al finalizar la regata. Lo del gaditano no fue suerte o casualidad ya que siempre estuvo luchando en la parte alta de la clasificación, moviéndose entre los 15 e incluso los 10 primeros y siempre frente a condiciones diversas.

El gaditano se mostró prudente pero no pudo evitar hacer evidente su satisfacción. «El barco es muy duro pero es precioso y muy rápido, las sensaciones son muy buenas y me tomo este resultado como referencia de cara al futuro», expresó.

Guitián ya está de regreso a Cádiz y dedicará estos primeros días a buscar los apoyos que le permitan seguir entrenando y compitiendo en esta nueva clase, en la que ya ha demostrado que tiene mucho que decir.