El cocinero junto al alcalde, su padre y profesores. :: LA VOZ
Sierra

Un estudiante arcense gana un concurso nacional de cocina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Reconocimiento nacional para toda una promesa de la cocina. El arcense Salvador Muñoz Calderón, alumno del Ciclo de Cocina del IES Alminares, ha sido el ganador del VI Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros, organizado por la empresa Heineken España. Sus 'Torrijas a la Cruz del Campo' fueron las merecedora de este galardón que lo distinguió entre unas 60 promesas culinarias de todo el territorio nacional.

Hijo de un afamado restaurador local, Salvador Muñoz Calderón, propietario del Restaurante Calderón, el joven ha crecido entre fogones y de hecho culpa a sus padres del éxito que comienza a llegarle. El Ayuntamiento de la localidad, con su alcalde a la cabeza, José Luis Núñez (PP), ha querido reconocer la importancia de este premio que «sin duda le abrirá las puertas del mercado laboral», aseguró, al tiempo que reconoció que «ayuda a la difusión del nombre de Arcos en el sector de la hostelería nacional».

Salvador es el segundo alumno del Ciclo de Cocina del IES Alminares que obtiene esta distinción, muestra de la calidad que el centro está ofertando a sus casi sesenta alumnos. Dicho trabajo se verá reconocido, al menos en parte, en breve con un cambio en las instalaciones que acogen a este espacio formativo, que pronto se impartirá en San Miguelito.