Sierra

Amplían el horario de la Casa de la Juventud como alternativa al botellón

El Ayuntamiento de Arcos pone en marcha un programa de conciertos, exposiciones, teatro, cine y jornadas formativas dirigidas a los más jóvenes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Guerra abierta al botellón. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), anunció hace meses que se pondría en marcha medidas para controlar y tratar de evitar el consumo de alcohol entre menores y al mismo tiempo tratar de ofrecer alternativas a los jóvenes para «divertirse sin necesidad de tener que consumir alcohol». En esta última línea, la Casa de la Juventud Municipal ha diseñado una serie de actividades que se desarrollarán hasta el próximo 8 de junio para ver como los jóvenes responden a la propuesta.

En concreto, dicha instalación municipal ampliará sus horarios de apertura y se podrá hacer uso de esta instalación de lunes a jueves de 8.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas y los viernes estará abierta hasta la una de la mañana. Ofreciendo a los jóvenes de la localidad «los servicios que habitualmente pueden encontrar en esta Delegación, al tiempo que tienen una alternativa a su ocio y tiempo libre», destacan desde la Delegación de Juventud.

Los viernes, a partir de las 22.00 horas, se llevarán a cabo actividades como exposiciones, teatro, jornadas, conciertos y cine y los jueves se desarrollarán competiciones de videoconsolas. Además de estas actividades los jóvenes dispondrán de los servicios que ofrece la Casa de la Juventud, como son el Centro de Información Juvenil, zona wifi, ordenadores para consulta de internet, locales de ensayo, biblioteca y zona de videoconsolas, entre otros. Además, se habilitará una sala de estudio fija que incluso podría permanecer abierta en un horario más amplio en época de exámenes finales y oposiciones, en función de las necesidades y de la acogida que tenga la misma.

La primera actividad se desarrolló la noche del pasado viernes y consistió en una exposición de fotografía colectiva realizada por tres jóvenes arcenses, Carla Kleinhans, Juan Carlos García y José Manuel Arias. Además, también tuvo lugar el concierto del grupo local de rock Scarlet Diamond que junto a Default Brains, Hijos de la Cream y Borja Rubio serán los encargados de amenizar las nueve noches de viernes restantes hasta el próximo 8 de junio.

El programa de actividades se completará con actuaciones del Taller de Teatro de la Delegación de Juventud; el Ciclo de Cine Joven, con la proyección de las películas Super 8, La Naranja Mecánica, El Origen del Planeta de los Simios y Paul; y las jornadas formativas 'Deportes y Jóvenes', analizando la importancia del trabajo colectivo.