La nueva empresa subrogará a toda la actual plantilla. :: J. C. C.
Jerez

Respuestas Auxiliares asume también a los eventuales de Limasa

Los representantes de la plantilla no conocen aún a la nueva empresa que se hace cargo del servicio de limpieza municipal desde ayer

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Respuestas Auxiliares S.A es definitivamente la empresa que se ha hecho cargo del servicio de limpieza en colegios públicos y dependencias municipales. Es la única compañía que se presentó al concurso de adjudicación de la concesión después de que Limasa anunciara su marcha para el pasado 30 de marzo.

En un primer momento, a la empresa le faltó cierta documentación para cumplir con todos los requisitos de la convocatoria y el Ayuntamiento terminó declarando desierto el concurso. Finalmente, parece ser que el papeleo se ha podido solventar y la junta de gobierno local aprobó la concesión del servicio por un periodo provisional de tres meses. No obstante, no fue hasta ayer cuando se concretaron los últimos detalles, si por detalle se entiende la subrogación de los 48 trabajadores eventuales.

Dos representantes de la empresa madrileña se reunieron ayer con el equipo de gobierno para, según fuentes de los trabajadores, alcanzar el acuerdo definitivo por el que se subrogará la totalidad de la plantilla: fijos y eventuales. Al parecer, la nueva concesionaria no tenía constancia de la existencia de este colectivo, de ahí la nueva negociación con el Consistorio. Este punto de desencuentro entre las partes, que por fortuna se ha salvado, ha puesto en riesgo el aterrizaje de la nueva empresa en la ciudad. De hecho, la anterior concesionaria no recibió hasta ayer la documentación que acredita la finalización del servicio.

Hoy o mañana, encuentro

De momento, el comité de empresa no conoce a los representantes de la nueva compañía que se hace cargo del servicio de limpieza en colegios públicos y dependencias municipales desde el 1 de abril. No obstante, no tardarán mucho en hacerlo ya que hay previsto un encuentro, aún por concretar, que se celebrará hoy mismo o mañana.

Según su página web, la empresa tiene su sede social en Madrid y ofrece todo tipo de servicios, incluidas las limpiezas industriales y de piscinas. Entre sus clientes se encuentran residencias de mayores, compañías consultoras y casinos, entre otros.

Por su parte, la empresa saliente -Limasa- cumplió ayer el compromiso de abonar a la plantilla otra media mensualidad más de las que tiene pendientes y que provocaron la última huelga de limpieza. También les adelantó que hoy les ingresará el salario y medio que queda para completar los pagos antes de marcharse.