La cesión de terrenos fue aprobada en sesión plenaria. :: J. C. C.
Jerez

El Consistorio exige que se construya el colegio de La Teja

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gobierno local reclama a la Junta la construcción del colegio de La Teja, centro educativo que viene funcionando de forma virtual desde 2010, y para el cual el Ayuntamiento tiene cedidos los terrenos correspondientes desde el mismo año. La delegada de Educación, Lidia Menacho, recuerda que para el próximo curso la demanda de plazas escolares en la ciudad ha aumentando en 200, por lo que la edificación de este centro «debe ser prioritaria, ya que la zona este tradicionalmente es la que mayor demanda presenta.

Los alumnos de este centro educativo continúan dando clase en el edificio del colegio El Membrillar, circunstancia que seguirá vigente para el próximo curso, ya que las obras de edificación no están planificadas. Cabe recordar que el Consistorio tramitó por acuerdo de junta de gobierno local el 12 de febrero de 2010 la cesión de terrenos para esta construcción. No obstante, no fue hasta el verano de 2011 cuando el ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) advirtió al Consistorio de la necesidad de que esta cesión fuera aprobada por el Pleno. Esta cesión de terrenos se aprobó por iniciativa del equipo de gobierno y con los votos favorables del grupo municipal popular en la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero, por lo cual el Ayuntamiento «ha culminado la tramitación que le corresponde».

Urgencia

Menacho explica que la urgencia de la construcción de este centro viene motivada por el crecimiento poblacional de la zona este. A pesar de que aún no se han dado a conocer las adjudicaciones, la delegada señala que «desde el Ayuntamiento estamos expectantes por saber dónde van a ser matriculados estos niños porque la ciudad, «y sobre todo la zona este», sufre «un déficit de plazas».

Además advierte que «el traslado a la zona de La Canaleja es problemático, ya que son alumnos que tendrían que desplazarse tres kilómetros de su ubicación actual, además de los problemas de integración que supondría el cambio de colegio porque, desde temprana edad, los alumnos se sienten identificados con el CEIP Membrillar».