EL PUERTO

Dos barriadas más tendrán farolas de bajo consumo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio de Alumbrado Público ha dado un paso más en la concienciación sobre la necesidad de ahorro energético, con la sustitución de antiguas farolas por luminarias recicladas de bajo consumo en dos zonas más de la ciudad: las urbanizaciones de El Tomillar y Las Redes. El edil de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, recordó que estas actuaciones se vienen sucediendo desde hace varios años, con cargo a los planes estatales y a los fondos Proteja.

De este modo, se están implantando las farolas adaptadas a los sistemas de telegestión y ahorro energético y se está imponiendo este sistema en cada obra nueva que se lleva a cabo en el municipio. En este sentido, se están estudiando y valorando distintas propuestas de varias empresas especializadas en implantar estos sistemas en el alumbrado público.

Concretamente, los puntos en los que se ha actuado recientemente han sido las calles Alerce, Aliso, Mirto y Rodeno -de El Tomillar- y la calle Mar Caspio -de Las Redes-, en las que se han cambiado las luminarias de 125 watios antiguas (tipo globos) por unas luminarias recicladas de 100 watios en sodio. «Con estas nuevas actuaciones se continúa trabajando en la misma línea de concienciación del ahorro energético en el alumbrado público que ha venido manteniendo este equipo de gobierno desde el principio». Con medidas como la colocación de luminarias de bajo consumo o la adhesión del Ayuntamiento de El Puerto a la campaña de WWF 'La hora del planeta', por la que se apagará la iluminación de la Plaza de Toros y el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca el próximo 31 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas. Por otro lado, el popular añadió que el servicio de Alumbrado Público sigue reponiendo, reparando y mejorando las farolas y sistemas de iluminación de la ciudad de forma periódica. Así, en estos dos últimos meses se han atendido más de 150 zonas, entre calles, avenidas, barriadas, plazas públicas y parques.