El local del cine y algunos de restauración y moda del centro comercial permanecen cerrados. :: A. R.
Sierra

El Gobierno local de Arcos pretende revitalizar el centro comercial de la ciudad

Anuncia la reapertura de las seis salas de cine y la instalación de dos locales de comida rápida para completar la oferta de ocio del espacio

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En abril de 2001, momento de su apertura, parecía que Arcos y la Sierra habían alcanzado lo que siempre se había dado por una idea utópica. Arcos contaba con un centro comercial moderno con seis salas de cine, casi 7.600 metros cuadrados de tiendas y una gran superficie comercial, en aquel momento Champions y ahora Carrefour.

El sueño inalcanzable ha ido deteriorándose en estos años y a día de hoy muchos de sus locales más importantes están cerrados, incluyendo el cine, e importantes firmas como Pans & Company abandonaron hace mucho el proyecto. Los propietarios del espacio, el Grupo Lar y Morgan Stanley, y la empresa que lo gerencia, Gentalia, llevan años buscando la fórmula para reactivar este espacio y ahora parece que están convencidos a hacerlo o por lo menos a intentarlo.

El Ayuntamiento de Arcos, a través de la Delegación Municipal de Fomento, dirigida por el Partido Popular, ha buscado el entendimiento con la empresa para que se lleve a cabo esta revitalización y ahora aseguran que «en breve se reabrirá el cine y se instalarán dos nuevas firmas de comida rápida en el centro», destaca la delegada municipal de Fomento, María Elena Miras.

Otro de los planes que tienen los propietarios es el de dividir algunos de los locales comerciales más grandes, los que se encuentran cercanos a la entrada del Carrefour, para convertirlos en tiendas más pequeñas que consigan atraer a los comercios locales. Además, pretendían celebrar cada cierto tiempo un mercadillo de productos agrícolas y agroalimentarios en los aparcamientos del espacio, aunque finalmente el Gobierno local asegura que desisten de esta posibilidad porque «no queríamos que se perjudicara más al comercio local», aseguran desde el Ayuntamiento.