Los conductores denuncian el peligro que supone circular por esta zona que muestra la imagen. :: J. M. A.
Chiclana

Usuarios y conductores denuncian la peligrosidad del enlace con La Hoya

La zona cuenta con un tráfico intenso y un estrechamiento de calzada por culpa de la obra del tranvía, que sigue paralizada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadie entiende por qué la paralización de las obras del tranvía ha supuesto un estrechamiento de la calzada y un empeoramiento de las condiciones de circulación en el tramo de entronque entre la Avenida Reyes Católicos y el polígono industrial de Pelagatos.

Conductores y usuarios habituales de esta zona, muchos de ellos trabajadores y empresarios de este recinto, lamentan la «pésima» señalización y los peligros constantes a los que se deben enfrentar a diario para circular por allí.

El Ayuntamiento ha hecho caso omiso a las quejas y peticiones públicas de los últimos meses. La señalización es deficiente, y el estado del firme y la estrechez de los dos carriles convertidos en uno y medio hace que se vivan numerosos episodios de riesgo entre los vehículos.

Además, se da la circunstancia de que a pocos metros se produce en estas últimas semanas un gran movimiento de operarios y maquinaria pesada, dado que se están ejecutando las obras de urbanización de la futura Ciudad Deportiva de Huerta Mata.

Los separadores habilitados para eliminar el arcén están provocando, por si fuera poco, más problemas de los que tratan de evitar, ya que entre ellos ha crecido la maleza, y son muchos los conductores de ciclomotores o motocicletas que hablan del riesgo de circular junto a ellos.

Además, la falta de control del tráfico hace que se den situaciones de peligro. Los conductores no respetan la señalización horizontal de prohibido adelantar, y se observan casi a diario maniobras muy peligrosas. Los empresarios de Pelagatos han arreglado la rotonda de acceso al polígono, y sin embargo, a pocos metros uno de los tres accesos a la localidad está en un estado lamentable.

Se da la circunstancia de que las obras del tranvía han elevado la calzada por donde debían discurrir los convoyes. Esa obra sigue parada sin fecha de reinicio alguna.