Chiclana

El PSOE cree que el edil de Turismo «superará el gasto en viajes y cubatas» al de Fomento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal socialista Antonio Pérez Noria denunció ayer que la página web dedicada al turismo de Chiclana, «que se presentó como un hito dentro de la comunicación turística de la ciudad por parte del delegado Stefan Schauer, no aparece por ningún lado», mientras el Ayuntamiento «sigue utilizando la misma de siempre, pero sin actualizar».

Según los socialistas, «el delegado de Turismo sigue acumulando méritos. Se fue hasta Madrid a Fitur para presentar a todos los medios de comunicación del país su magnífica página web, cuya genialidad ya anteriormente había trasladado a bombo y platillo a la prensa local y de momento no hay nada».

Desde el PSOE se critica que ahora el edil «tenga previsto ir a la ITB de Berlín, donde quizá vaya a presentar la misma página o algún otro revolucionario invento a los que nos tiene acostumbrado en los nueve meses que lleva en el cargo», lamentan.

Los socialistas aseguran que se trata de «otro viajecito a costa de los chiclaneros», e ironizan con el hecho de que «como siga por este camino va a dejar en pañales al señor Lechuga (delegado de Fomento), a sus viajes por España y Europa y a sus copiosas comilones a base de marisco y cubatas», lamentan.

Desde el PSOE, ante el «mutismo ya habitual de Ernesto Marín», se cree que la paralización de este proyecto para la ciudad pueda deberse a la denuncia realizada en su día por el grupo municipal socialista, que criticó que el encargo se hiciera «a la empresa privada oficial del Ayuntamiento en todo lo concerniente a publicidad», que casualmente es la de una persona ligada al Partido Popular, su secretario de comunicación, Víctor Vela.

«Es realmente de pena que una ciudad como Chiclana, que tiene el turismo como principal fuente de riqueza, se esté quedando atrás debido a la desgana y al despropósito de Marín y de su concejal de Turismo», denuncian los socialistas, quienes coinciden en que «no hay promoción, no hay interés, no hay proyectos, no hay nada».

Desde el principal partido en la oposición se asegura que la falta de actividad del ejecutivo del PP en Chiclana se ejemplifica con «actuaciones como la supresión de iniciativas como la Fiesta del Pescao de Estero, el cierre de la oficina de turismo durante los puentes, o que las nuevas dependencias ubicadas en la primera pista de La Barrosa sigan muertas de risa».