CÁDIZ

Caladero situó su punto de mira en Cádiz hace tres años

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Caladero, dedicada a la distribución de pescado fresco envasado al vacío para los supermercados de la cadena Mercadona, fue de las primeras en situar su punto de mira en Cádiz. En el verano de 2009 abrió su planta en el recinto interior de Zona Franca.

La nave que Caladero estrenó hace tres años, cerca de la Harinera, lo hizo en el espacio que antes ocupaba Molinos Bahía de Cádiz. La edificación, construida sobre una superficie de 12.656 metros cuadrados, ocupa algo más de ocho mil metros, divididos en dos áreas: un edificio principal o de proceso de 7.047 metros y un edificio secundario o de servicios de 546. La capacidad de producción era entonces de 30 toneladas al día de cefalópodos, 17 de pescado azul, 13 de mejillón y chirlas.

Caladero desarrolla la venta de pescado en bandejero con el que se pretende, entre otras cosas, reducir la manipulación en los mostradores de pescado. La implantación de Caladero supuso gran avance en el tratamiento de este alimento. Frente a la manipulación tradicional del pescado, su venta en bandejero ahorra un importante consumo de litros de agua al año.