El pabellón deportivo acoge la muestra en la que se dan cita empresas de toda España. :: A. ROMERO
Sierra

Arcos pone en marcha la primera edición de la feria de las rebajas

La muestra se instala en el pabellón polideportivo y cuenta con dos carpas de restauración, espacio de ocio y zona de aparcamiento anexo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La recuperación de la Feria Comercial de Arcos ya es una realidad. Ayer abrió las puertas la primera Feria del Stock y las Rebajas de la localidad que pretende convertir al municipio en un referente comercial en la comarca serrana, al menos durante estos días. Este evento sigue la estela de la desaparecida 'Arcos Muestra' que se celebró por última vez en 2007, ya que el actual alcalde, José Luis Núñez (PP), prometió recuperar la cita comercial así como la también desaparecida Feria Gastronómica. La feria, con nuevo formato, forma, lugar de celebración y apariencia, se celebra a lo largo de este fin de semana.

Esta cita cuenta con un total de sesenta expositores, ocupados por unas 40 empresas, venidas desde toda la geografía nacional, y se ha echado a andar en un momento de especiales dificultades para las empresas de la zona, por lo que los organizadores esperan que se vaya consolidando en un futuro. Eso explica que la presencia de empresas de Arcos y de la Sierra sea casi testimonial y la venta directa sea la principal protagonista del evento.

La Feria del Stock y las Rebajas se ha instalado en el Pabellón Polideportivo Municipal, bajo cubierto, y cuenta con dos carpas exteriores dedicadas a la restauración y zona de juegos infantiles donde «los pequeños puedan jugar mientras sus padres pasean», destacó el regidor José Luis Núñez durante la apertura de la misma. La entrada para el público es gratuita y en ella se pueden encontrar tiendas de muebles, chacinas, chucherías, pasteles, moda, peluquerías y videojuegos, además de otros productos.

Núñez animó a vecinos y visitantes a conocer esta muestra comercial, al tiempo que se mostró esperanzado de que «este evento se convierta en un referente comercial y que en otros años contemos con mayor representación del comercio local», considerando que «seguro que será así cuando los resultados de esta feria sean todo lo bueno que esperamos». Por último, aseguró que el actual equipo de Gobierno, formado por el Partido Popular y Alternativa Independiente Progresista, espera que esta feria sea el germen para que «se celebren nuevas ferias monográficas que conviertan a la localidad en un centro de visitas y que recuperemos la capitalidad que nunca debimos de perder».

Ruta de la Tapa

Por otra parte, la Delegación Municipal de Turismo va a presentar el próximo lunes 5 una nueva Ruta de la Tapa que se celebrará este mismo mes en la localidad. La presentación correrá a cargo del alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y el delegado de Turismo, Manuel Romero. La presentación tendrá lugar en la capilla de la Misericordia a las 13.00 horas.