Vista de una calle ubicada en la zona de Cerromolinos, junto a la carretera de La Barrosa. :: L. V.
Chiclana

Tráfico pondrá en marcha un plan de mejoras en Cerromolinos

El Gobierno local estudia la opción de colocar una rotonda en el cruce de la carretera de La Barrosa con el acceso a esta zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el repaso a las marcas viales de la calzada, y la señalización vertical hasta la instalación de varios espejos para en puntos con escasa visibilidad, pasando por la revisión de los badenes que regulan la velocidad e incluso la posibilidad de colocar una rotonda en la intersección de la carretera de La Barrosa con la entrada a Cerromolinos. El Ayuntamiento pondrá en marcha un plan integral para la mejora de la circulación en esta zona.

El delegado de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, junto con el jefe de la Policía Local de Chiclana, Juan Carlos Castro, y del subinspector Agustín Lucena, han mantenido una reunión de trabajo con los representantes vecinales de Cerromolinos, un encuentro que ha servido para analizar de manera conjunta las deficiencias que, a juicio de los vecinos, presenta la zona.

Al respecto, Díaz puso de manifiesto que todas las actuaciones que se van a llevar a cabo en materia de tráfico se encuentran enmarcadas en el proyecto puesto en marcha por la delegación municipal para atender las necesidades viales y de seguridad a las distintas barriadas. «La senda del trabajo que estamos llevando a cabo desde esta delegación es la de la colaboración con los ciudadanos y la mejora de las barriadas, así como estar siempre atentos a las necesidades de los ciudadanos; un trabajo que ya ha dado sus frutos en zonas de Chiclana, como Carboneros o El Marquesado, y que se extenderá hacia otras muchas áreas».

En concreto, los vecinos han planteado la necesidad de realizar un estudio para valorar la viabilidad de instalar en un futuro próximo una rotonda en la intersección de la carretera de La Barrosa con la entrada a Cerromolinos.

Esta medida conllevaría la eliminación de giros peligrosos que, actualmente, pueden provocar incidentes y colisiones en el tráfico.

Badenes deficientes

También se ha abordado la presencia de badenes colocados en la calle Cerromolinos y Madreselva, los cuales, según los representantes vecinales, suelen estar en mal estado y no están realizando de manera efectiva la función para la cual fueron colocados.

Por otro lado, los residentes han solicitado la colocación de espejos para vehículos en dos calles de la zona de escasa visibilidad. En concreto, se trata de la calle Almendro y el Camino del Arroyo. La instalación de los mismos incrementaría la seguridad en las inmediaciones de la zona y se evitarían situaciones de peligro para los conductores y viandantes.

Finalmente, los representantes vecinales han pedido la revisión de toda la señalización horizontal para dilucidar qué señales deben ser objeto de repintado o sustitución.