Janda

Los trabajadores municipales intensifican las protestas por las nóminas atrasadas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 300 empleados del Ayuntamiento de Barbate retomaron ayer las movilizaciones para reclamar el pago de las «casi» cuatro nóminas que el consistorio les adeuda. Tras concentrarse, como todos los días, en las puertas del Ayuntamiento entre las 10:00 y las 10:30, y celebrar una asamblea, los trabajadores municipales recorrieron las calles de la localidad en una manifestación con la que pretenden llamar la atención sobre su difícil situación.

«Nos deben casi cuatro nóminas, va para la quinta», señaló una trabajadora municipal que destaca que esta situación de retrasos en los cobros de las nóminas que los empleados llevan sufriendo más de un año está causando graves problemas económicos en muchas familias barbateñas.

Los empleados municipales tienen previsto continuar con las manifestaciones hoy y mañana, dentro de una vía con la que quieren «endurecer la estrategia» para reclamar el dinero de sus nóminas.

Al problema de los trabajadores municipales se suma el de la segunda fuente de empleo en Barbate, la pesca, un sector que estos meses sufre las consecuencias de la paralización del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos que impide a la flota faenar.