El portavoz socialista, en su comparecencia de ayer. :: LA VOZ
Chiclana

El PSOE cree que Marín «esconde» cinco millones en los presupuestos

Los socialistas aseguran que las cuentas que ha presentado el Gobierno local «son para llorar» y que cercenan Juventud, Cultura o Participación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Chiclana acusó ayer al alcalde, Ernesto Marín, de «esconder» cinco millones de euros, a modo de «provocación a la oposición para desalojar al Gobierno de donde está sencillamente por no hacer nada».

Según explicó en rueda de prensa el portavoz socialista, José María Román, esos cinco millones de euros es un dinero que falta por incluir en el capítulo correspondiente a ingresos por, entre otros, el recibo del impuesto de bienes inmuebles, una previsión del ICO, y una partida de recaudación de basura y otras partidas municipales.

Román se pregunta «qué pretende el gobierno municipal no haciendo esta previsión», y asegura que lo que intenta el regidor local es «seguir con la dinámica de que no hay dinero para nada y que hay que recortar a los colectivos, para después poder decir que se ha sacado un superávit, queriendo así demostrar que son buenos gestores del dinero público», lamentó.

Desde el PSOE se entró también ayer en analizar al detalle las distintas aportaciones que se hacen en el borrador de los Presupuestos para 2012 presentados por el Partido Popular en el Consistorio.

Para los socialistas, áreas como la de Turismo «no suben como se dice, sino que realmente baja en 32.000 euros». Otras parcelas como la de Fomento también bajarían según esta versión casi 80.000 euros, «lo que provocará que no se atienda a empresarios ni a convenios de promoción de las viñas de Chiclana» según el PSOE.

Desde la Agrupación Socialista local se critica que Protección Civil prácticamente desaparecerá, que Tercera Edad la asignación se reduce en un 20%, y que al gobierno local no le interesan materias como Juventud, «que desciende un 25%», Cultura, «que baja un 30%», o Participación Ciudadana, «donde la bajada es superior al 20%», explican.

Según aseguró ayer José María Román, otro dato reseñable de las cuentas propuestas para este ejercicio es el descenso «en un 30% de la asignación a colegios y el descenso de las actividades de esos colegios en un 50%», así como la «desaparición de la previsión de la creación de la oficina de defensa del ciudadano», aseguran.