El alcalde explicó con detalle las cuentas propuestas por su equipo para el presente ejercicio. :: LA VOZ
Chiclana

Marín presenta el borrador de presupuestos al Consejo Económico

El alcalde insiste en que las cuentas de 2012 serán «austeras», y resalta el esfuerzo en las partidas de Empleo y Servicios Sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno del Partido Popular trasladó en la tarde del pasado lunes a los miembros del Consejo Económico y Social de la ciudad la propuesta presupuestaria que elevará al Pleno municipal en los próximos días.

El alcalde, Ernesto Marín, defendió las cifras elaboradas, y calificó como de «esencial importancia» que los principales agentes económicos y sociales de Chiclana conozcan «el espíritu y las directrices generales de unos presupuestos marcados por la austeridad, rigor y realismo» según el regidor.

Hay que recordar que las cuentas públicas de este ejercicio 2012, que necesitarán del voto favorable de al menos uno de los tres partidos de la oposición para aprobarse, estiman en 156 millones de euros el apartado de gastos de la administración chiclanera.

Según el gobierno local, las partidas presupuestarias destinadas a empleo y la delegación de Servicios Sociales se verán incrementadas en un 46%, situándose en 2.721.541 euros. Estas cifras sin embargo no terminan de convencer de momento, al menos públicamente, a PSOE, PVRE e IU. Las tres formaciones han coincidido en que las cuentas «carecen de inversión suficiente», algo que también ha destacado la Asociación de Empresarios recientemente.

Desde IU se asegura que no se respaldarán estas cuentas si no hay consenso vecinal en la elaboración de distintas partidas. Hay que recordar que en estos momentos el Ayuntamiento de Chiclana tiene prorrogados los presupuestos 2011 y que las cuentas de 2012 se debatirán en una sesión plenaria que se celebrará próximamente. De su aprobación y entrada en vigor dependen numerosas inversiones, así como el pago de nóminas, proyectos sociales y las aportaciones públicas a colectivos de la localidad.